La UCAM creará la Escuela Española de Arte y Restauración

El anuncio lo ha hecho José Luis Mendoza durante la firma de un acuerdo con la Consejería de Cultura y Turismo para la rehabilitación de la talla del Cristo de la Salud

Esta mañana se ha firmado el convenio en el centro de restauración, donde ya se estaban llevando a cabo trabajos para rehabilitar la talla del Cristo de la Salud, con el objetivo de que pueda participar en la tradicional procesión de Martes Santo en Murcia. Tras anunciar el presidente de la Universidad, José Luis Mendoza, la creación de la Escuela Española de Arte y Restauración, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha asegurado que con esta iniciativa "la UCAM se sitúa otra vez a la vanguardia en España en Cultura, Humanidades y Ciencia".

La Escuela de Arte y Restauración promovida por la Universidad Católica de Murcia estará regida, según ha señalado el propio José Luis Mendoza, por el actual director del Centro de Restauración de la Región de Murcia, Francisco López Soldevila. "Además, invitaremos a algún catedrático de reconocido prestigio en el ámbito de las bellas artes, para que participe en el proyecto", ha apuntado el presidente de la UCAM.

Por su parte, Pedro Alberto Cruz ha definido la iniciativa como "un regalo. Esta Escuela servirá para aprovechar las grandes infraestructuras y el gran personal que hay en el Centro de Restauración. Servirá como aglutinante y como epicentro para que todos los restauradores de la Región tengan una referencia y una salida profesional".

Cristo de la Salud

La creación de la Escuela de Arte y Restauración se ha anunciado durante la firma de un convenio entre la UCAM y la Consejería de Cultura y Turismo. La Universidad, según recoge el acuerdo, correrá a cargo de los gastos de restauración del Cristo de la Salud, mientras que la Consejería será la encargada de supervisar los trabajos que se están realizando en las instalaciones del Centro de Restauración de la Región de Murcia, a través de la mano de la empresa murciana ASOARTE, que dirige María Loreto López.

El director del Centro de Restauración, Francisco López Soldevila, que está a cargo de los trabajos del Cristo de la Salud, ha destacado la dificultad del proyecto: "la talla ya sufrió una restauración en torno al año 90, pero fue poco afortunada. Hay que deshacer lo hecho, pero dentro de la dificultad que tiene, no tenemos que hacer nada más que llevarlo a un equilibrio cromático para que pueda procesionar en condiciones y con la belleza que requiere.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES