IU-Verdes presenta una moción para que el Ayuntamiento rechace el proyecto de reforma del Código Penal

El grupo municipal de IU-Verdes en Murcia ha presentado una moción al Pleno del próximo jueves por la que solicita al Ayuntamiento que rechace el proyecto de reforma del Código Penal aprobado el 20 de septiembre en el Consejo de Ministros, informa la organización en un comunicado.

La iniciativa insta al consistorio a que pida al Gobierno central que retire el proyecto e inicie un debate público, transparente y plural, con la participación de las fuerzas políticas y los agentes sociales que puedan verse afectados por la modificación.

El concejal que suscribe la moción, José Ignacio Tornel, considera que el proyecto representa "una clara agresión a derechos fundamentales como el de manifestación, reunión, expresión u opinión, recogidos en la Constitución".

Para Tornel, las modificaciones incluidas "tienen como finalidad controlar y reprimir a una buena parte de la sociedad que no está de acuerdo con la política llevada a cabo por este Gobierno ni con las terribles consecuencias sociales".

En este sentido, ha denunciado que servicios públicos como la sanidad, la educación y las políticas sociales por la dependencia "están siendo privatizados o eliminados directamente".

Además, el edil de la formación de izquierdas ha asegurado que para el PP "se hace necesario el recorte de las libertades y derechos de la ciudadanía" y, para ello, "se sirve de un proyecto de ley que nos retrotrae hasta el franquismo".

"El Gobierno pretende criminalizar la protesta activa, connotándola como violenta, pero también el mero hecho de expresar el apoyo público a la misma y su difusión, y equiparar la agresión a las fuerzas del orden público con una mera resistencia a la detención, por pacífica que esta sea", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES