El PSOE e IU-Verdes reclamarán en Pleno la restitución inmediata de los servicios suprimidos en la línea 37

Las dos formaciones políticas denuncian que los 2.500 habitantes de El Bojar se quedaron hace ahora un año -cuando el PP pegó otro tijeretazo al transporte público- sin servicio de autobús los fines de semana y días festivos

Los concejales del PSOE e Izquierda Unida- Verdes, Pedro López, y Nacho Tornel, respectivamente, exigirán en el Pleno de este jueves al PP que inste a la consejería de Obras Públicas a restituir de forma inmediata los servicios suprimidos en la línea 37 que cubre el trayecto El Bojar- Secano- Murcia.

Se cumple ahora un año desde que los 2.500 habitantes de El Bojar se quedaron sin autobús -durante los fines de semana y días festivos- debido a un nuevo tijererazo del PP al transporte público en el municipio de Murcia.

López y Tornel denuncian que en El Bojar no hay médico, ni centro cultural, ni farmacia, ni supermercado, ni caja o banco, lo que obliga a los vecinos a desplazarse a menudo -al menos hasta Beniaján- para realizar cualquier gestión, por lo que la supresión del autobús durante fines de semana y festivos les está perjudicando gravemente.

Recordar que los vecinos de la zona presentaron más de 700 firmas en el Ayuntamiento denunciando esta situación a la que el PP sigue sin dar solución, mientras el aislamiento de estos ciudadanos es cada día más insoportable.

Para finalizar, ambos ediles destacan que, desgraciadamente, el caso de El Bojar no es un hecho aislado, sino que la falta de entendimiento entre Cámara, Valcárcel y las empresas concesionarias va en contra de los vecinos de Murcia.

A día de hoy, los ciudadanos que viven en las pedanías son los que más están sufriendo esta incompetencia del PP con un transporte público más caro, peor conectado y con unas frecuencias completamente insuficientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES