UPyD reclama la retirada de la tasa de atención sanitaria a inmigrantes irregulares

Para el concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, el cobro de una tasa regulada mensual de entre 60 euros a 157 euros a inmigrantes irregulares "además de una irresponsabilidad, supone un ataque a un colectivo indefenso y de gran vulnerabilidad", por que lo pedirá su retirada en el próximo Pleno municipal

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, explica que la formación magenta pedirá en el próximo Pleno municipal la retirada de la normativa para el cobro de una tasa de atención sanitaria a inmigrantes irregulares.

Para Sotomayor, "el cobro de una tasa regulada mensual de entre 60 euros a 157 euros a inmigrantes irregulares es de una cuantía presumiblemente inasumible, por lo que no se justifica como medida ni para generar ingresos significativos para las arcas públicas, ni mucho menos para una reducción significativa del déficit".

Como afirma el edil, la generalización de políticas de restricción y retroceso de derechos básicos como la atención sanitaria universal, "además de una irresponsabilidad, supone un ataque a un colectivo indefenso y de gran vulnerabilidad como es el inmigrante en situación irregular".

UPyD Murcia denuncia que se busque precisamente el ahorro y la eficiencia en el Sistema Nacional de Salud con una serie de medidas injustas e injustificadas, como son el copago farmacéutico, el rechazo de la asistencia y farmacia para los inmigrantes irregulares, así como con restricciones presupuestarias en retribuciones, personal, dotación de los centros sanitarios o incluso la limpieza.

Asismismo, la formación magenta denuncia el intento de llevar a cabo medidas tendentes a privatizar el sistema sanitario, introduciendo el ánimo de lucro en la asistencia sanitaria pública, al tiempo que insiste en la necesidad de mejorar la situación financiera y el uso racional de los recursos para asegurar la sostenibilidad de un sistema público, universal y solidario.

UPyD en la Región de Murcia presentará mociones en aquellos ayuntamientos de la Región en los que la formación magenta tiene representación, para que los diferentes consistorios insten a la Consejería de Sanidad y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a la retirada de esta tasa "mezquina e irresponsable".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES