El PSOE denuncia que "continúan las actuaciones irregulares en el JC1"

En esta ocasión, a edil Susana Hernández denuncia que la gestión de las pistas de pádel se ha asignado a Intersa a dedo

La concejal socialista Susana Hernández defenderá en el Pleno una moción exigiendo al PP municipal que saque a concurso público la gestión de las pistas de pádel de Espinardo que está gestionando desde hace años Intersa, sin que el Ayuntamiento hubiera concedido dicha gestión de forma expresa. Pedirá también al Consistorio que exija a Intersa la devolución del dinero que ha cobrado durante todo este tiempo, y que a su juicio, lo ha hecho de forma indebida.

La gestión de las pistas de pádel sigue sin estar regulada -informa Hernández- y aunque el Gobierno local no se había pronunciado sobre este asunto, curiosamente sí lo había hecho sobre los precios públicos asignados a estas pistas deportivas en Junta de Gobierno.

Negocio redondo

"Más privatizaciones en entredicho, privatizaciones a la carta realizadas por un Gobierno que sigue gestionando mal y lo hace con el dinero de todos", denuncia la edil socialista, quien añade que "se trata de otro negocio redondo, en este caso para Intersa, con el que todos los murcianos hemos perdido".

En este sentido, Hernández recuerda que este es un capítulo más de la larga historia de un convenio -firmado en 2006 y gestionado de forma pésima por el PP-por el que la empresa Intersa se comprometió, a cambio de suelo público, a entregar al Ayuntamiento un centro social que incluye un salón de actos que sigue cerrado, una escuela infantil, una sala polivalente, un bar cafetería y un conjunto de pistas deportivas al aire libre.

Nada de esto –destaca Hernández- ha sucedido, sino todo lo contrario, Intersa ha estado gestionando durante años -sin que el Ayuntamiento lo hubiera autorizado- la escuela infantil y las mencionadas pistas de pádel; y el PP lo ha consentido.

Tras las denuncias formuladas a lo largo de estos dos años por el Grupo Socialista, el Gobierno de Cámara ha tratado de regular esta situación y tapar las anomalías que han rodeado la cesión a Intersa. El Ayuntamiento firmó un contrató de arrendamiento con la empresa que gestiona la guardería, pero hasta que esto se produjo, dicha empresa pagó a Intersa de forma religiosa 18.000 euros al año durante mucho tiempo.

"La gestión de las pistas de pádel se ha realizado a dedo, así que esperemos que no tarden en sacar un concurso público y poner fin a este cúmulo de despropósitos", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES