La Comunidad destina más de 170.000 euros para nuevas infraestructuras en las áreas recreativas de El Valle Perdido y La Balsa Redonda

Se dotará el espacio de nuevas mesas, bancos, aseos y terrazas, además de acondicionar las pistas deportivas y delimitar las zonas de estacionamiento para mejorar el aspecto paisajístico

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, ha iniciado un proyecto para el acondicionamiento y construcción de nuevas infraestructuras en las áreas recreativas de El Valle Perdido y La Balsa, pertenecientes al Parque Regional El Valle y Carrascoy.

Esta actuación tiene entre sus objetivos la mejora de las instalaciones existentes en el área recreativa para poder ofrecer a los usuarios una zona de esparcimiento y recreo que reúna las condiciones necesarias de disfrute de la naturaleza, mediante un uso racional de los recursos naturales, así como una mayor accesibilidad.

Para ello se llevará a cabo la adecuación de las infraestructuras de uso público del espacio, mediante el acondicionamiento de las pistas deportivas, la delimitación de las zonas de estacionamiento, la construcción de nuevas mesas y bancos, además de la instalación de aseos y terrazas para mejorar su aspecto paisajístico.

También se procederá a la demolición de las 32 barbacoas de uso público por considerarse un elemento de riesgo exponencial en un entorno natural de gran valor ecológico, lo que permitirá garantizar la seguridad de los visitantes.

La actuación, que se prolongará durante cuatro meses, está incluida en las realizadas por la Comunidad para el acondicionamiento de este espacio natural y supone una inversión de 178.900 euros, cofinanciados entre el Gobierno regional y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El Parque Regional se encuentra en pleno proceso de ordenación del uso público para su adaptación a la normativa vigente y a las directrices de gestión, dada las figuras de protección del espacio protegido.

Fomento socioeconómico del espacio

Con esta actuación, se pone a disposición del usuario una nueva oferta de equipamientos que mejora cualitativa y cuantitativamente la actual, de forma que se pueda dar cabida al incremento continuo de visitantes que recibe el Parque Regional, sin que implique un menoscabo de los valores ambientales de este espacio.

De este modo, se fomentará el factor socioeconómico de la zona de influencia del espacio protegido, con el objeto de alcanzar un correcto nivel de calidad en la prestación de los servicios, un óptimo mantenimiento de las instalaciones y equipamientos, un acceso más accesible, así como una estancia en condiciones adecuadas para todos los visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES