La Secretaria de Estado de Turismo mantiene un encuentro con los estudiantes de la UCAM

"La sociedad hace turismo por ocio, pero es una actividad económica con mayúsculas"

La Universidad Católica de Murcia y SEGITTUR han firmado un convenio de colaboración que recoge, entre otros puntos, el apoyo a los emprendedores

"Es verdad que la sociedad cuando hace turismo lo hace por ocio, por descansar, por conocer cosas nuevas, pero esa actividad es una actividad económica con mayúsculas". Así de rotunda se ha mostrado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Mª Borrego Cortés, quien ha mantenido esta mañana un encuentro con los estudiantes de la Universidad Católica de Murcia, coincidiendo con la firma de un convenio marco de colaboración entre la UCAM y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) en materia de turismo. El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la Universidad, José Luis Mendoza; y por el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila. En el acto también ha intervenido la vicedecana del grado en Turismo, Ginesa Martínez del Vas.

El presidente de la UCAM ha resaltado la calidad docente e investigadora que caracteriza a la Universidad, y ha señalado como una de las vías para tal fin la creación de cátedras internacionales en materia de investigación. En este ámbito Mendoza ha propuesto al presidente de SEGITTUR la posibilidad de crear junto a ellos una cátedra internacional "que fomente el turismo de innovación y la investigación en dicho ámbito", ha matizado.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Turismo ha felicitado a la institución universitaria por la importante apuesta que está desarrollando en favor del sector turístico. También el presidente de SEGITTUR, Antonio López, ha resaltado el involucramiento de la UCAM en el ámbito del turismo, "sobre todo desde un punto de vista innovador, ligado a las nuevas tecnologías, a los nuevos hábitos de consumo", ha señalado. En materia formativa, Antonio López ha hecho referencia asimismo al máster en Innovación y Marketing Turístico que imparte la institución universitaria murciana. "Necesitamos que los graduados en turismo estén a la cabeza liderando los cambios en el sector turístico", ha afirmado. Del mismo modo, sobre el acuerdo suscrito, el presidente de SEGITTUR ha mostrado el compromiso de la institución que representa a apoyar a los emprendedores.

Potenciar la marca España

José Luis Mendoza ha manifestado su disponibilidad para la difusión de la marca turística Murcia a través de todas las sedes de las que dispone la Universidad en Asia, en Singapur, en Yakarta, en Dubai, o en toda la zona de Europa, entre otras. "La Cátedra de Flamencología, la Orquesta Sinfónica; todos estos servicios los vamos a poner a disposición de la Región de Murcia para potenciar el Turismo, potenciar la marca España. Ya lo estamos haciendo; la UCAM es una universidad que ha apostado por la internacionalización, y estamos en muchos países del mundo", ha aseverado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES