La compañía Rocio Molina presenta en Teatro Circo Murcia su nuevo trabajo "Danzaora y vinática"

El espectáculo podrá verse el próximo 28 de noviembre a las 21 horas
Teatro Circo Murcia acoge el próximo jueves, 28 de noviembre, un espectáculo de flamenco protagonizado por la bailaora Rocío Molina, quien presentará el nuevo trabajo de su compañía "Danzaora y Vinática". Hay que señalar que Vinática (2011) evolucionó hasta transformarse en Danzaora y Vinática, y Danza Impulsiva (2013) que está basado en una tecnica propia de estudio sobre la improvisación, desvela la naturaleza de la autora: el proceso de creación en estado puro.

Se trata de un espectáculo que surgió como un recital flamenco que por un lado ya no quería proponer integralmente el universo visual y narrativo de la pieza anterior, por otro no sabía renunciar a parte de los humores poéticos que la habían vertebrado. El nuevo "Danzaora Y Vinática" mira a esa iniciación, a ese ritual de pasaje, desde la dimensión pragmática y experimental, verdadero ruedo de una lucha adulta en contra - y a lado - del lenguaje, que es el universo más sucinto, más severo del recital. 

Danzaora es más que una escuela, es una actitud, una filosofía que concibe el universo bailable, donde son tan importantes los elementos que lo componen como la interrelación e integración que se establece entre ellos para crear ése todo, ése nuevo universo, ese nuevo lenguaje; un lenguaje que resume así su mirada personal en el baile y en la danza. 

Ficha técnica
Baile: Eduardo Trassierra

Guitarra: José Ángel "Carmona"
Cante y mandola: José Manuel Ramos "Oruco"

Palmas y el compás: Miguel Ángel Ramos "El Rubio"
Idea original y coreografía: Rocío Molina
Asesor dramatúrgico: Roberto Fratini
Dirección musical: Rosario La Tremendita
Música original: Eduardo Trassierra
Percusionista asesor: Álvaro Garrido
Asesoramiento de cantes y arreglos: Rosario La Tremendita
Diseño de iluminación: Rubén Camacho
Realización de vestuario: Mai Canto
Diseño y construcción de atrezzo: Israel Romero

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES