La Nuca Teatro presenta en el Romea "La vida es sueño" de Calderón adaptada al siglo XX

La búsqueda de respuestas también será una de las claves de este clásico de la literatura española, que podrá verse el próximo miércoles, 27 de noviembre, a las 21 horas

La Nuca Teatro, en colaboración con la ESAD de Murcia, el Espacio Nebrija Escénico y el Centro Párraga, nos trae a escena una nueva versión de La Vida es Sueño, dirigida por Vicen Morales, y que indaga en la relación entre lo esencial y lo material, enmarcando el tiempo de la ficción en los inicios de nuestra sociedad de la imagen. 

En este nuevo viaje, la Nuca Teatro, recientemente invitada al Festival Experimenta Teatro en Argentina, vuelve a contar en su equipo artístico con la participación de destacados actores y actrices del panorama teatral murciano. 

"La vida es sueño" es una de las obras más significativas de la literatura universal. Por su poesía y porque, tal y como dice su director, está en “absoluta actualidad”. La obra podrá verse el próximo miércoles 27 de noviembre, a las 21 horas. 

También habrá dos pases especiales para centros educativos, que tendrán lugar a las 9:30 y a las 12 horas. 

Un príncipe injustamente olvidado, personajes disarmónicos que vagan sin rumbo por las tierras de Polonia, o un rey que "se rinde ya al desdén del tiempo", son algunos de los elementos que Calderón utiliza con precisión mecánica para elaborar el inicio de un tratado de preguntas sin respuesta.  

El mundo de esta historia, como el actual, también empieza desde el caos. Desde Platón a Calderón, desde 1635 hasta nuestros días han sido muchos los intentos por encontrar las respuestas, por restablecer un supuesto orden. Morales dice que “a veces hay momentos en los que nos acercamos a ellas, a esas respuestas. Ese momento, inexistente para algunos o frecuente para otros, es lo más parecido a volar. Quizás también al mundo de las Ideas”.  

El 15 de Agosto de 1977 a las 23:16 el radiotelescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido que duró exactamente 72 segundos. De acuerdo al protocolo, la señal no fue grabada sino registrada por la computadora del observatorio en una sección de papel continuo. Unos días después, un joven profesor que trabajaba como voluntario en el proyecto SETI (bajo el patrocinio de la NASA) descubrió revisando los registros de la computadora la señal anómala más intensa que se hubiera detectado hasta entonces por un radiotelescopio. La señal fue conocida como Wow debido a la anotación que éste hizo en el papel continuo. 

La secuencia de dicha señal fue 6EQUJ5. Se cree que por sus características pudo ser un intento de comunicación proveniente de otra civilización. Los posteriores intentos por obtener una señal en la misma dirección no han dado frutos. En la actualidad, el proyecto SETI@Home está siendo apoyado por millones de personas de todo el mundo a través de sus ordenadores personales, analizando señales electromagnéticas y enviando mensajes al espacio con la esperanza de que alguno de ellos sea contestado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES