Las terrazas del barrio de San Juan tendrán los mismos elementos de sombraje

La concejal Martínez Vidal visita la zona con comerciantes y vecinos

La concejal de Calidad Urbana, Ana Martínez Vidal, ha visitado el barrio de San Juan acompañada por la presidenta de la Junta de Distrito, Isabel Monreal, y la secretaria de Hostemur, Laura Mateo, además de con vecinos y comerciantes de la zona, para comprobar in situ la superficie ocupada por las terrazas de los locales de hostelería.

Esta visita se ha realizado de cara a la implantación del nuevo Plan Especial de Ocupación de la Vía Pública, que incluye, tanto la limitación en algunos casos de la ocupación, como la uniformidad de elementos de sombraje, y cuyo plazo finaliza el 1 de diciembre.

Muchos de los locales han solicitado el cambio de lona, pero será imposible su instalación hasta pasadas las fechas navideñas por la falta de existencias entre los proveedores. En estos casos, la concejalía solicitará las hojas de pedido y pospondrá las inspecciones hasta principios de año.

El Plan, que afecta a siete plazas céntricas de la ciudad por encontrarse dentro de entornos catalogados como Bien de Interés Cultural, ya se ha instaurado con éxito en  las plazas de Belluga, Apóstoles, Las Flores y Santa Catalina, en las cuales se han sustituido las lonas en un 95% de los casos, así como también en Santo Domingo, en la que han sido sustituidos los toldos en tres locales. 

El Ayuntamiento, siendo consciente de la situación económica actual y de la importancia del sector de la hostelería como generador de puestos de trabajo, ha desarrollado este Plan bonificando el 50% de la tasa anual por ocupación de la vía pública y acordando cada una de las medidas contempladas en él con los locales afectados.

Para ello se mantuvieron reuniones con los 42 locales, por lo que la nueva ordenanza es fruto del acuerdo y el consenso de todas las partes, siendo todos conscientes de la necesidad de regular ciertos aspectos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES