"Murcia no merece un copia y pega de los presupuestos municipales"

Concejales del Grupo Socialista comenzaron ayer la ronda de contactos con asociaciones del municipio para informarles sobre las cuentas elaboradas y aprobadas en solitario por el PP para el próximo año y presentar alegaciones

"Desde los despachos nos alejamos de la realidad y creamos una sociedad más injusta". Esta es una de las conclusiones que ratifica que el contacto con los ciudadanos es esencial para hacer una nueva política. Así lo manifestaron a los concejales del Grupo Socialista los miembros de distintas asociaciones del municipio durante la reunión que se celebró ayer para hablar sobre los presupuestos del municipio para 2014.

Durante la reunión se habló de la necesidad de restablecer el contacto directo con los ciudadanos, sobre todo cuando se están tomando decisiones que afectan directamente a sus vidas. Tampoco faltaron las críticas al abandono y falta de apoyo que sigue sufriendo el tejido asociativo en el municipio.

Desde 2010 y hasta la actualidad, comentaron los miembros de las diversas asociaciones, la disminución de apoyo económico es otra de las realidades incuestionables que reflejan los presupuestos año tras año.

Alegaciones y presupuestos alternativos

Por ello, López animó a los representantes de los colectivos que asistieron a la reunión a presentar alegaciones a las cuentas del Ayuntamiento. "Este análisis nos servirá para fijar aún más nuestras posiciones y elaborar, para el próximo ejercicio, unos presupuestos alternativos que recoja el punto de vista de los ciudadanos".

En este sentido, el portavoz socialista volvió a manifestar que "Murcia no merece que el PP vuelva a hacer un copia y pega de los presupuestos, merece ser un municipio diferente, más justo y con futuro".

Hipotecas millonarias

Para finalizar, López lamentó una vez más que el PP local siga manteniendo, a costa del interés general, del bolsillo de los murcianos, las hipotecas millonarias del servicio de limpieza (56M€), Terra Natura (3M€), tranvía (11M€), centros deportivos privados (4,6 M€) y la gestión del cobro de impuestos (9 M€).

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