Iniesta presenta la integración del transporte urbano ante los socios europeos de Mobisec

Murcia lidera un proyecto financiado por la Dirección General de Transporte de la Comisión Europea en el que participan las ciudades de Varna (Bulgaria) y Oldham (Reino Unido)

El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, ha presentado esta mañana el proyecto de integración del transporte urbano ante los socios europeos del proyecto MOBISEC, Iniciativas de movilidad en comunidades europeas sostenibles, que está diseñado y liderado por el Ayuntamiento de Murcia. También participan en este proyecto las ciudades europeas de Varna (Bulgaria) y Oldham (Reino Unido). El proyecto tiene un presupuesto total de 1.271.000 euros y está financiado en un 50% por la Dirección General de Transporte de la Comisión Europea.

El edil ha presentado las actuaciones planificadas para aumentar el uso del transporte público actuando sobre la intermodalidad. Esta medida permitirá que los viajeros que viven a cierta distancia de una parada de transporte público, puedan llegar a ella en bicicleta, dejarla guardada en un aparcabicis cerrado, con sistemas de vigilancia y seguridad, y a continuación hacer uso de la red de transporte público. 

Otra de las acciones va encaminada a mejorar la señalización de tráfico de varias rotondas de la ciudad, con el fin de hacer más conscientes a los conductores de los vehículos, de la presencia de ciclistas en la calzada, a fin de que reduzcan la velocidad y aumenten las precauciones.

La Concejalía de Tráfico y Transportes está trabajando en la elaboración de herramientas web que permitan a los ciudadanos conocer las rutas óptimas entre punto de origen y de destino, combinando e integrando diversas líneas de autobús y tranvía junto con otros modos de transporte.

Asimismo, los técnicos municipales presentaron durante la reunión los avances de un proyecto innovador de aplicación de las TICs a la gestión municipal. La medida consiste en una experiencia de ocho meses durante los que se rastreará, mediante una aplicación para teléfonos inteligentes, las rutas seguidas por más de 250 voluntarios diarios de la bicicleta, con el fin de optimizar la señalización y la configuración del tráfico en aquellas vías altamente transitadas por ellos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES