Murcia celebra la festividad de Santa Cecilia 2013

Las bandas de música del municipio inician hoy sus actividades para honrar a su patrona

Un año más, con motivo de la festividad de la patrona de los músicos, las agrupaciones y bandas del municipio de Murcia celebran varias actividades en honor a Santa Cecilia. 

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Rafael Gómez, continúa colaboración con las cuatro agrupaciones musicales del municipio de Murcia con el objetivo de fomentar y promocionar las enseñanzas musicales y ayudarles a que puedan ir desempeñando sus actividades culturales, siempre ligadas al acervo cultural de la localidad. 

La Agrupación musical de Cabezo de Torres ha organizado un amplio programa de actividades que se desarrollará del jueves 21 al domingo, 24 de noviembre. Habrá interpretaciones de todos los miembros de la agrupación en el Salón de Actos "Domingo Sandoval" del Auditorio y Centro Cultural de Cabezo de Torres. Los días 21, 22 y 23 de noviembre comenzarán a las 20 horas. El domingo 24 tendrá lugar una misa  por Santa Cecilia en la Iglesia del Colegio Salesiano "Don Bosco", oficiada por Miguel Gambín. A las 12.30 horas tendrá lugar la presentación de los nuevos miembros de la Banda de Músico, y para finalizar, habrá un concierto. 

Por su parte, la Agrupación Musical de Guadalupe "Las Musas" también han preparado un programa de actividades para celebrar la festividad de su patrona. El sábado 23 de noviembre, a las 18 horas, habrá un desfile por las calles de la pedanía. Seguidamente, tendrá lugar una misa en honor a Santa Cecilia y una procesión con la imagen de la Virgen. El sábado por la tarde también se celebrará un intercambio de pasodobles entre la banda de Las Musas y otra de la localidad. 

El domingo, 24 de noviembre, tendrá lugar la tradicional recogida de los nuevos miembros de la banda, el concierto de la banda titular y la entrega de diplomas a los nuevos músicos. El programa terminará con una comida de convivencia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES