Acuerdo UCAM-Moelia

La UCAM fomenta el emprendimiento de sus estudiantes

La Universidad Católica de Murcia ha firmado un convenio de colaboración con la empresa de desarrollo de ideas de negocio Moelia

"Nuestra idea es fomentar que los alumnos emprendan, que generen empleo, que ayuden a la sociedad a crecer", ha afirmado la directora del grado en Ingeniería Informática de la Universidad Católica de Murcia, Belén López Ayuso, durante la firma del acuerdo de colaboración entre la institución universitaria y la empresa de desarrollo de ideas de negocio Moelia, que ha tenido lugar esta mañana en el Campus de Los Jerónimos.

El acuerdo, que ha sido rubricado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y por el Consejero Delegado de Moelia Development, Jorge Luis Sánchez Ponz, tiene por objetivo general facilitar el intercambio científico y la asesoría entre ambas instituciones, y en particular, en las actividades relacionadas con al docencia, la investigación y la gestión, y transferencia de resultados de la labor investigadora.

El consejero Delegado de Moelia ha afirmado que a través de su empresa buscan el desarrollo de ideas de negocio tanto en la fase preliminar, evaluar si son viables o no desde un punto de vista técnico y de desarrollo de negocio; y en una segunda fase, el desarrollo en si de esas tecnologías. Sobre el convenio suscrito con la Universidad Católica de Murcia, Jorge Luis Sánchez ha asegurado que "este acuerdo nos permite acceder al talento de la universidad; tanto a nivel de estudiantes, porque queremos incorporar alumnos en prácticas a nuestra empresa para ofrecerles un contacto con el mundo real, empresarial; así como tener acceso a estudiantes de grado, máster y doctorado, y poder tener acceso a otros proyectos más avanzados que puedan surgir nuevas ideas de negocio para el mundo empresarial".

Tecnología aplicada a la salud

Por su parte, la directora del grado en Ingeniería Informática de la UCAM, Belén López Ayuso, ha añadido que este acuerdo también está relacionado con el ámbito de la investigación. "Moelia tiene activa una rama muy importante en este área en tecnología aplicadas a la salud, y nosotros precisamente tenemos un grupo de investigación en esa línea, con lo cual vamos a colaborar directamente con la empresa. Vamos a investigar conjuntamente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES