PSOE, IU-Verdes y UPyD anuncian que se abstendrán en la votación para elegir a los nuevos cronistas de Murcia

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia remarcan que tanto Pedro Soler, Díez de Revenga y Antonio Botías "son personas destacadas de nuestro municipio y merecedores de este reconocimiento, todos ellos más que capacitados para ejercer la labor de cronista oficial", pero critican que el equipo de Gobierno popular los proponga sin oír la las aportaciones de la oposición

Los portavoces de PSOE, Pedro López; IU-Verdes, Esther Herguedas; y Rubén Juan Serna, de Unión Progreso y Democracia, anuncian que sus respectivas formaciones se abstendrán en la votación que tendrá lugar en el próximo Pleno para elegir a los nuevos cronistas de Murcia.

Los tres portavoces coinciden en señalar en que una propuesta de este tipo debería haberse planteado al resto de formaciones políticas primero, "con la intención de alcanzar un consenso entre todos", las escuchar las diferentes propuestas.

Sin embargo, "en lugar lograr un acuerdo unánime, aparece como una propuesta ya hecha y cerrada, sin esperar a oír la opinión de los otros grupos políticos del Consistorio".

Asimismo, los tres portavoces resaltan que los tres candidatos anunciados, Pedro Soler, Díez de Revenga y Antonio Botías, "son personas destacadas de nuestro municipio y merecedores de este reconocimiento, todos ellos más que capacitados para ejercer la labor de cronista oficial de Murcia".

"Pero es su presentación por parte del equipo de Gobierno popular con la que no estamos de acuerdo, al darlos como una terna ya cerrada de antemano, no permitiendo la posibilidad de siquiera valorar otros posibles nombres, tener en cuenta otros criterios como una mujer u otros campos de conocimiento o al menos opinar sobre los planteados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES