LATBUS registra un incremento de 120.000 usuarios en las líneas que circulan por el municipio de Murcia durante el mes de octubre

El uso de bonos por parte de los viajeros, ya sean municipales o autonómicos, experimenta un notable crecimiento de entre el 4,65 y el 126%

El de Murcia es el municipio donde mayor crecimiento ha experimentado el número de usuarios de LATBUS durante el pasado octubre con respecto al mismo mes de 2012. Un 32% más de murcianos eligió los servicios que ofrece la concesionaria, tanto en el casco urbano -para recorridos en la ciudad- como en las pedanías. 

Este porcentaje se traduce en 120.000 usuarios más, según los cálculos recogidos por las herramientas de medición en tiempo real con que cuenta la compañía, ya que en términos concretos se ha pasado de 381.138 viajeros en octubre de 2012 a 501.477 en 2013. 

Los bonos han sido una buena muestra del incremento experimentado en todos los sectores. El crecimiento de uso de los bonos sociales que subvenciona el Ayuntamiento de Murcia para pensionistas con bajo poder adquisitivo y familias numerosas experimentó una subida del 4,65%. La demanda de bonos transbordo es otro de los aspectos destacados de la evolución del servicio que presta la Comunidad Autónoma de Murcia. En octubre se adquirieron un 126% más de bonos de esta modalidad para estudiantes que en 2012, y el bono transbordo general también experimentó un crecimiento del 37,44%. El resto de bonos con los que se subvenciona al viajero de Murcia por parte del Gobierno Regional crecieron un 55,37% en demanda entre los usuarios de las líneas LATBUS. 

Líneas jóvenes

Cabe destacar especialmente que 142.670 jóvenes adquirieron el Unibono Universitario, lo que supuso una adhesión por parte de este colectivo a la ‘tarifa plana’ del autobús del 78,89% más que en 2012. A esta buen dato, cabe añadirle el del incremento de la L39 desde Murcia al Campus de Espinardo, que ha crecido en octubre un 9,41%, por segundo mes consecutivo. 

La medición realizada permite valorar así mismo las medidas aplicadas en diferentes líneas hace ahora un año. De las cifras registradas se desprende un crecimiento destacado de todas ellas, especialmente de la línea 62 que une Rincón de Seca, Murcia y Orilla del Azarbe, que sube un 14,2%. Entre las más utilizadas de LATBUS cabe destacar también el crecimiento de la línea 50 de pedanías de Murcia (Algezares-Murcia-Cabezo de Torres) en ocho mil nuevos usuarios.

Esta es una de las cifras más significativos de la comparativa de octubre con respecto al mismo mes de 2012 registrada por la concesionaria para sus líneas, que fueron elegidas por 1,2 millones de viajeros en total. LATBUS registró en el mes de septiembre de 2013 una subida del 12% en el número de usuarios con respecto a 2012.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES