La UCAM presenta la I edición del Máster Oficial en Alto Rendimiento Deportivo

Se trata del único máster en España con acreditación NSCA

Se trata del único máster en España con acreditación NSCA (Asociación Americana de Fuerza y Acondicionamiento Físico)

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha presentado esta mañana la I edición del Máster Oficial en Alto Rendimiento Deportivo: Fuerza y Acondicionamiento Físico. El Máster integra las bases metodológicas necesarias para la realización de estudios de investigación de forma autónoma y la profundización en el conocimiento de las áreas de rendimiento deportivo y acondicionamiento físico. En el acto de presentación han intervenido el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Antonio Sánchez Pato, el director del Máster, Pedro Emilio Alcaraz, junto a diversos docentes del título.

El decano de la Facultad de CAFD, Antonio Sánchez Pato, ha incidido en que "se trata de un título que va a abrir muchas puertas en el ámbito laboral", y ha destacado que "ya hay formado un grupo que comenzará a cursar el Máster en este idioma a partir de enero, siendo así este el primer máster de alto rendimiento en España que se impartirá en inglés, lo que va a dotar aún mayor prestigio a estos estudios".

Por su parte, el director del Máster, Pedro Emilio Alcaraz, ha señalado que "es un honor estar al mando de este título, que destaca por la gran calidad del profesorado, formado por docentes referentes internacionales en el ámbito deportivo". Asimismo ha resaltado que este Máster "es el único en España con acreditación NSCA (Asociación Americana de Fuerza y Acondicionamiento Físico), además de destacar por su preparación física y nivel de entrenamiento deportivo".

Entre los miembros del profesorado externo a la UCAM, cabe destacar al asesor de entrenamiento de fuerza en atletas de élite y jugadores de rugby profesionales, David García López, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; al especialista en biomecánica del deporte de la Universidad de Castilla La Mancha, Xavier Aguado, y al especialista en biomecánica del atletismo y entrenamiento de la fuerza de la Universidad de Oporto, Filipe Almeida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES