IU-Verdes de Murcia pedirá que el Ayuntamiento envíe ayudas a Filipinas

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, solicitará en el próximo pleno municipal que el consistorio, a través de la concejalía de Cooperación, proceda a enviar ayuda a los afectados por el Tifón Haiyán de Filipinas.

Herguedas ha señalado que, como ya hiciera su organización con ocasión de otras catástrofes naturales, tiene intención de pedir que se articule el apoyo del Ayuntamiento destinando una partida económica para paliar las consecuencias de la catástrofe natural que ha asolado Filipinas.

Con ello, la edil pretende que el Ayuntamiento se sume al apoyo que ya han expresado otros municipios del país como los de Logroño, que va a aportar a 6.000 euros, y Valladolid, que aportará 30.000.

Ha explicado que su grupo llevará esta propuesta al pleno ya que en los presupuestos municipales de los últimos años no se recoge ninguna partida destinada a la ayuda de emergencia, y por lo tanto es posible que se requiera un acuerdo específico del pleno para articular una partida destinada a este fin.

En este sentido, Herguedas ha criticado que la "drástica reducción" de los presupuestos destinados a la concejalía de Cooperación "ofrece su cara más amarga cuando se producen catástrofes de este tipo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES