El Grupo Socialista exige más transparencia en las contrataciones de servicios y proveedores del Ayuntamiento

La concejal socialista Mar Rosa denuncia que el Gobierno municipal del PP lleva sin actualizar en toda la legislatura el listado de los grandes contratistas de la web municipal ocultando así las grandes hipotecas que perjudican a todos los murcianos

La concejal socialista Mar Rosa demanda al Gobierno municipal del PP claridad y transparencia con los grandes contratos para que todos los ciudadanos puedan conocer las grandes hipotecas que tienen atadas de pies y manos a este Ayuntamiento y perjudican a todos los murcianos, impidiendo poner en marcha iniciativas que permitan generar empleo.

Así, Rosa denuncia que la Oficina de la Transparencia de la web municipal www.murcia.es lleva sin actualizar en toda la legislatura los apartados donde se publican el listado de grandes proveedores y el de las operaciones con contratistas. "En ambas la última referencia es de 2011 y por poner sólo un ejemplo, en aquel ejercicio la cantidad que recibía Tribugest era de 5,4 millones y ya ha subido hasta 9 millones".

Por ello, la edil socialista presentará al próximo Pleno un ruego exigiendo que se actualice esta información urgentemente porque todos los murcianos "tienen el derecho a saber con qué empresas trabaja el Ayuntamiento, quiénes son las que más facturas y lo que se gasta en los servicios que ha privatizado".

Mar Rosa concluye recordando que la primera moción que presentó el Grupo Socialista en esta legislatura proponía una batería de propuestas para aumentar la transparencia municipal, también en todo lo relacionado con la contratación pública. "Dos años después nos encontramos que no sólo no se ha avanzado nada, sino que la situación ha ido a peor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES