Los Centros de la Mujer celebran el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

El Alcalde de Murcia ha participado en la lectura del manifiesto en San Antolín

Los Centros de la Mujer del municipio y las Asociaciones de Mujeres realizaran a lo largo de este mes actos de concienciación en contra de la violencia de género. Entre otras actividades, se realizan actos de colocación de lazo contra el maltrato en las fachadas de las sedes de las asociaciones, instalación de paneles que expongan frases y opiniones sobre la violencia hacia las mujeres y reparto de lazos en días y lugares claves en cada uno de los barrios y pedanías donde se encuentran ubicadas.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha participado en las actividades organizadas por el Centro de la Mujer de San Antolín, donde ayer se leyó un manifiesto y se realizó una performance sobre el rechazo de la violencia hacia las mujeres. El Alcalde ha estado acompañado por la Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero; y las Diputadas nacionales María Dolores Bolarín (Diputada por Murcia), Pilar López (Diputada por Toledo) y María Jesús Bonilla (Diputada por Cuenca). 

Algunas de las actividades previstas en Centros de la Mujer son: 

- Avileses

Reparto de lazos en el mercadillo del pueblo el viernes día 22 y en  la plaza de la Iglesia  el domingo 24 de noviembre.

- Cabezo de Torres

Colocación de lazo en la fachada del Centro de la Mujer. Reparto de lazos en el mercadillo del pueblo el martes 26 de noviembre. Mural en el Centro para que las socias pongan frases de rechazo de la violencia.

- El Carmen

Colocación de lazo en la ventana del Centro. Días 20, 21 y 22 de noviembre reparto de lazos en todos los talleres del Centro, y las socias expondrán  frases y opiniones  sobre la violencia hacia las mujeres en un panel colocado en el pasillo del Centro.

- Guadalupe

Reparto de lazos en todos los talleres del Centro, y durante toda la semana del 10 al 22 de noviembre las socias podrán participar escribiendo frases en un mural que se colocará el viernes 22 de noviembre en un balcón del Centro Cultural

- Vistabella

Colocación de lazo en la fachada  y pancarta en la puerta del Centro.

- La Flota

Colocación del lazo en la fachada del Centro. Miércoles 20 de noviembre, a las 19.00 horas, concentración silenciosa en la puerta del Centro, con encendido de velas y colocación de lazos; también se colocará un mural en la pared para que socias y asistentes al acto puedan participar con una frase o su opinión relativa a este día.

- Alquerías

Acto de concienciación a las socias sobre la Violencia hacia las Mujeres el jueves 21 de noviembre, a las 17.30 horas.

- Santa Eulalia

Realización de encuesta sobre la percepción de las socias sobre violencia contra la mujer. Cineforum sobre la violencia hacia las mujeres: 19, 20 y 21 de noviembre en el local del Centro de la Mujer. Jornada de concienciación sobre la violencia entre las socias el 25 de noviembre a las 17.00 horas.

- Espinardo

Concentración en la puerta del Centro el día 25 de noviembre con encendido de velas. 

- Esparragal

Colocación de lazo en la fachada  del Centro Cultural y panel informativo para escribir mensajes en la calle con reparto de lazos.

- Santo Ángel

Charla sobre la violencia hacia las mujeres por parte del Equipo Municipal de Atención a la Violencia contra la Mujer- EMAVI.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES