La ANECA da luz verde a las 90 plazas para el grado en Medicina de la UCAM

Las instalaciones con las que cuenta la Universidad Católica para esta titulación están desde sus inicios preparadas para acoger a 90 estudiantes

La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha recibido esta mañana la evaluación positiva por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para la ampliación de las plazas ofertadas por la institución universitaria en el grado en Medicina, que pasarán de las 45 actuales a las 90, solicitud que fue realizada a la ANECA el 31 de enero de 2013.

Los primeros estudiantes de medicina llegaron a la UCAM en octubre del pasado año, durante el curso 2012-2013, y comenzaron su formación en unas completas instalaciones dotadas de los últimos avances tecnológicos en el campo de la medicina, y que "desde sus inicios estaban preparadas para acoger a un total de 90 estudiantes", ha matizado el vicedecano del grado en Medicina, Jerónimo Lajara. Del mismo modo, Lajara ha añadido que la ampliación del número de estudiantes en el grado de Medicina de la institución universitaria permitirá que más alumnos de Murcia puedan estudiar en la Región, evitando tener que desplazarse fuera de esta para completar su formación universitaria.

El fundador de la Académica Internacional de Filosofía, Josef Seifert, fue el encargado de impartir la conferencia inaugural de presentación del grado, celebrada en octubre de 2012, en la que disertó sobre 'La cuádruple fuente de la dignidad de la persona y su papel fundamental para la Bioética'. Durante la presentación también intervino el decano Honorario del Grado en Medicina, Pedro Guillén; además, hay que destacar que el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Andrés Martínez-Almagro, fue el encargado de impartir la primera clase, Anatomía Humana I.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES