UPyD Murcia reitera una vez más su defensa del soterramiento y el cumplimiento de los compromisos para la llegada del AVE

Los concejales de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna y José Antonio Sotomayor, tras la reunión mantenida con miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento, manifiestan su preocupación por las diferentes sanciones de las que están siendo objeto alguno de sus integrantes y exigen una vez más una solución para la integración urbana del ferrocarril a su paso por la capital

Los concejales de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna y José Antonio Sotomayor, reiteran una vez más su postura de defensa "irrenunciable" del soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad y exigen una vez más "el cumplimiento de los compromisos adquiridos" por las distintas administraciones a nivel local, regional y local, tras la reunión mantenida con miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento.

Durante el intercambio de impresiones sobre el estado actual del proyecto de llegada de la Alta Velocidad y del soterramiento de las vías a su paso por la capital de la Región, los integrantes de la Plataforma han recabado el apoyo a sus reivindicaciones por parte de UPyD Murcia y del resto de grupos políticos que conforman el Consistorio.

Asimismo, como explica José Antonio Sotomayor, "los componentes de la Plataforma han trasladado a UPyD Murcia su preocupación por las diferentes sanciones de las que algunos de sus miembros han sido objeto" por expresar su malestar con la situación de las vías en la zona sur de la ciudad, y por los incidentes con agentes de policía que tuvieron lugar en el Bando de la Huerta en abril de este año.

Ambos representantes de UPyD muestran su inquietud por los vecinos afectados y por el estado y detalles de las denuncias realizadas hasta el momento.

Además, los ediles de la formación magenta han compartido con los miembros de la Plataforma la pregunta realizada por el diputado europeo de UPyD, Francisco Sosa Wagner, en la que éste manifiesta a la Comisión Europea "qué acciones están previstas para que el Corredor Mediterráneo y las Líneas de Alta Velocidad relacionadas "no generen un problema urbanístico y social" en la Región de Murcia, "dando así cumplimiento a las políticas de cohesión europeas".

Sotomayor subraya además la unidad de todos los grupos políticos sobre este asunto, "ya que todos manifestamos que el soterramiento es irrenunciable", aunque desde UPyD Murcia "expresamos nuestras dudas sobre el cumplimiento de los plazos para la llegada de la Alta Velocidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES