El PSOE pedirá al Gobierno local que establezca una ayuda mensual a los jóvenes que estudien fuera del país

La edil Andrea Garries planteará en Pleno al PP que haga este pequeño esfuerzo y firme un convenio de colaboración con las universidades públicas de la Comunidad para ayudar a los alumnos que participan en programas internacionales como ya hacen otros municipios como Alhama, Blanca, Calasparra, Caravaca, Cehegín, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Los Alcázares, Puerto Lumbreras y Totana

La concejal socialista Andrea Garries va a defender una iniciativa en el Pleno de este mes pidiendo al PP que ponga en marcha un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia para crear un sistema de apoyo a los alumnos que participan en programas internacionales, más de 300 estudiantes del municipio.

"Merece la pena que el Ayuntamiento de Murcia haga este pequeño esfuerzo", asegura Garries, quien explica que "se trata de ayudar a los jóvenes murcianos que estudian en el extranjero, más tras la supresión por parte de la CARM de la subvención, lo que ha reducido la cantidad total de la beca en casi la mitad".

La edil socialista habla de una aportación mensual por parte del Ayuntamiento que oscilaría entre los 30 y 50 euros, como ya han establecido otros municipios de la Región como Alhama, Blanca, Calasparra, Caravaca, Cehegín, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Los Alcázares, Puerto Lumbreras y Totana.

A cambio –continúa Garries - los alumnos que se beneficien de este proyecto, a su vuelta del extranjero, colaborarían con el municipio dedicando 10/15 horas al año al club de idiomas de la concejalía de Juventud, ayudando a la promoción de Murcia como auxiliares de guía turística y ofreciendo charlas en los centros de educación de secundaria para contar a los estudiantes su experiencia en el extranjero.

"Esperamos que, en esta ocasión, el Ayuntamiento haga lo mismo que han llevado a cabo otros municipios de la Región y no deje tirados a los jóvenes estudiantes de Murcia que estudian fuera del país", señala Garries, quien recuerda que el pasado año presentó una iniciativa en este sentido a Pleno que el PP rechazó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES