IU-Verdes cree que la salida del alcalde es fundamental para regenerar el Ayuntamiento

El coordinador de IU-Verdes en Murcia, Francisco Muñoz, ha dicho hoy que la dimisión del alcalde, Miguel Ángel Cámara, es "un paso fundamental" para regenerar la vida democrática del municipio y recuperar la ética política en el Ayuntamiento.

En rueda de prensa, Muñoz ha indicado que el regidor "está más centrado en defenderse" de su imputación en el caso Umbra, que investiga una presunta trama de corrupción en el municipio, que de "satisfacer las necesidades de la ciudadanía".

"Es necesario limpiar el Ayuntamiento de Murcia para empezar a hacer política", ha añadido el coordinador municipal de IU-Verdes, quien ha insistido en que "hay que abrir ventanas para que se vaya toda esa corrupción" del consistorio.

Además, ha expresado su satisfacción por el hecho de que el juez David Castillejos haya retomado la instrucción del caso Umbra después de su paralización el pasado lunes.

Nuevas acciones en el marco de la campaña 'Cámara dimisión!'

Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana y Descentralización de IU-Verdes en Murcia, John David Babyack, ha recordado que su formación política ha sido la única que ha llevado al Pleno una moción para pedir la dimisión del Cámara.

Babyack ha explicado que la segunda fase de la campaña 'Cámara dimisión!', impulsada el pasado mes, se centra en la participación ciudadana y la descentralización, conceptos que el PP "no comprende ni ejecuta en sus planes de gobierno municipal".

Ha adelantado que, en el marco de la citada campaña, IU-Verdes va a reunirse con vecinos y vecinas para trasladarle los motivos por los que pide la dimisión del primer edil, y recoger las preocupaciones ciudadanas provocadas por el "desgobierno" del PP.

Ha comentado que a estos encuentros se suma la acción de los vocales en las juntas municipales y el traslado de la realidad de los barrios al Ayuntamiento en forma de iniciativas.

Asimismo, ha señalado que se va a iniciar una ronda de contactos con asociaciones vecinales, movimientos ciudadanos y sindicatos para que se sumen a la campaña, porque "solo se va a salir adelante con la unidad de la ciudadanía".

También tendrán un papel relevante en la tercera fase de la campaña las redes sociales, donde se recogerán preguntas e inquietudes ciudadanas en torno a la gestión del equipo de Gobierno y la necesidad de que el alcalde dimita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES