La Orquesta Universitaria ofrece un concierto para alumnos de Bachillerato y otro para público infantil

La Orquesta Universitaria de Murcia continúa difundiendo su última iniciativa: "Beethoven & Boccherini". Por ello, además del concierto dedicado a ambos músicos que ofrece en el Teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, se han proyectado dos conciertos didácticos dedicados al público infantil y a los alumnos de bachillerato.

El punto de arranque de esta iniciativa fue en la Plaza Calderón de Lorca bajo el título "Una Orquesta en la Plaza". Durante el concierto, los niños y niñas asistentes tuvieron la oportunidad de aprender a reconocer los instrumentos que integran la orquesta, seguir los distintos ritmos de la sinfonía e incluso dirigir la orquesta subidos al podio del director.

El segundo de ellos se celebra mañana jueves, día 14 de noviembre, en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, en sesiones de 11'30 y 20 horas. Cuenta con la colaboración de D. Juan Jesús Yelo, profesor del Área de Música de la Facultad de Educación y del IES Floridablanca. El concierto está dirigido a los alumnos de instituto que cursan la asignatura de Música o el Bachiller de Artes Escénicas, Música y Danza y contará con la participación de los IES Licenciado Francisco Cascales, El Carmen, Ramón y Cajal y Floridablanca. El tema elegido para el concierto ha sido la forma musical, por tanto se explicará las estructura del concierto clásico y la sinfonía, la forma sonata, el minueto-trío o el rondó, entre otros.

El programa incluye el Concierto para Violonchelo n° 9 de Luigi Boccherini y la Sinfonía n° 1 de Ludwig van Beethoven. Alberto Gómez interpretará el papel de cello solista y Jorge Losana estará a cargo de la dirección. Los conciertos están organizados por el Servicio de Cultura del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, el Ayto. de Lorca y la Archicofradía de Ntra. Sra. Del Rosario-Paso Blanco de Lorca, y cuentan con la colaboración de Pianos La Tecla, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Escuela Superior de Arte Dramático, el Conservatorio Profesional de Música de Murcia y el Área de Música de la Facultad de Educación, así como con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES