IU-Verdes lamenta la paralización del caso Umbra

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha lamentado hoy que la querella presentada por el exjefe de Planeamiento Urbanístico Joaquín Peñalver haya supuesto la paralización del procedimiento del caso Umbra.

Herguedas considera que "de esta manera, los querellantes han conseguido, con una interpretación retorcida de la Ley, su objetivo de dilatar de momento y no sabemos por cuanto tiempo, el procedimiento".

Para la edil, "la querella no puede entenderse como un instrumento de defensa personal de Peñalver, ya que incluso esta estrategia puede perjudicarle, sino como una forma de de ataque que responde a una maniobra concertada para evitar que se desarrolle el procedimiento basándose en diferentes argucias legales".

Ha considerado que la petición del sobreseimiento por parte del alcalde, Miguel Ángel Cámara, responde también al objetivo de "boicotear el proceso".

"El mismo Cámara, que el año pasado al ser imputado expresaba su deseo de que se abriera el juicio para tener oportunidad de demostrar su inocencia, lo único que ha esgrimido hasta ahora son reparos formales para evitar que este procedimiento se desarrolle".

Con ello, añade la edil, "sigue dañando la imagen del municipio pues en lugar de resolver dudas sobre su imputación, está intentando que se deje de hablar de ella", motivos que para IU-Verdes refuerzan el sentido de la campaña "Cámara Dimisión" que desarrolla su organización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES