Fin de fiesta Titeremurcia

El espectáculo El gallo de las veletas, de la compañía madrileña La Canica, se alza con el Premio Amigos de Titeremurcia al Mejor Espectáculo Titeremurcia

en la 12ª edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia

La asociación Amigos de Titeremurcia, creada en 2010 con el fin de apoyar las actividades del festival, ha otorgado este año 2013 el Premio Amigos de Titeremurcia al Mejor Espectáculo Titeremurcia a El gallo de las veletas, de la compañía madrileña La Canica, por la poeticidad de la propuesta, la exquisita manipulación de objetos, el notabilísimo trabajo vocal y actoral de las actrices Eva Soriano y Marisol Rozo y la impecable dirección de Pablo Vergne. "El mejor público del mundo" pudo disfrutar de este espectáculo el sábado 9 de noviembre (público familiar) y el viernes 8 de noviembre (público escolar) en el Centro Escénico Puppaclown.

Titeremurcia finalizó el pasado domingo 10 de noviembre tras nueve días de teatro de títeres y objetos para "El mejor público del mundo" con un total de 4.500 espectadores, 900 de ellos escolares, que han asistido a un total de 26 actividades, entre las que se encontraban, además de teatro de títeres y objetos programados en 17 espacios escénicos, un taller de títeres familiar, cine de animación rindiendo homenaje al genio de la animación japonesa Hayao Miyazaki y el concierto de clausura del cantautor murciano Muerdo en el Teatro Circo.

Con una programación de alto nivel artístico y pedagógico, la 12ª edición del festival Titeremurcia ha conseguido un año más mantenerse en el cartel de festivales murciano, haciendo un año más las delicias del público familiar, escolar y adulto murciano.

Titeremurcia es una iniciativa de la asociación sin ánimo de lucro UNIMA Murcia. Este año Titeremurcia ha sido posible gracias al patrocinio principal del Ayuntamiento de Murcia y del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a través del INAEM, así como la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Este año Titeremurcia ha recibido también el patrocinio de La Verdad y de más de nueve "Empresas Amigas", entre las que se encuentran Autocares Iberocar, Titis Clothing, Cefis, Blackbox Innova, Ortega Impresores, E-nuvole, Zagales juguetes educativos, Conexión Cultura y Kike Alcaide, entre otros.

La organización de Titeremurcia ya está trabajando para su próxima edición, que en 2013 se celebrará del 8 al 16 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES