Demasiados contratiempos para el UCAM Murcia

El Unicaja se llevó la victoria por 81-72 en los compases finales

A la lesión de Berni se sumó la de Rodrigo San Miguel, y a las dos lesiones, una importante diferencia en el tiro libre. 25 veces lanzó Unicaja por 10 el UCAM Murcia. Debutaron el mismo día en la Liga Endesa los hermanos Toledo, Carlos y Juan, con 18 y 17 años respectivamente en un encuentro en el que Scott Wood volvió a demostrar su facilidad para anotar con 18 puntos.

La visita del UCAM Murcia a Málaga, suponía la vuelta de muchos ex del Unicaja al Martín Carpena. En las presentaciones se apreció el apoyo a Miki Servera y Augusto Lima, pero lo eclipsó todo la grandísima ovación que recibió Berni Rodríguez cuando el Speaker mencionó su nombre. El pabellón en pie coreando al ex capitán del conjunto malagueño.

Desde el salto inicial, el UCAM Murcia tuteó al Unicaja jugando un baloncesto muy intenso en ataque, peleando bien el rebote y luchando cada balón dividido. San Miguel y Lima, inspirados en ataque, Antelo muy atento al rebote y las canastas sucediéndose entre uno y otro equipo. Con el marcador ajustado (18-18), un rebote de Lima en ataque seguido de un mate y un balón robado que terminó en triple de Wood, dejó el resultado al final del primer cuarto 18-23.

En el segundo periodo, el conjunto universitario pasó por una pequeña crisis de anotación. Estuvo cinco minutos sin que subiera su marcador. Sin embargo, la intensidad defensiva no bajó en ningún momento. Consiguió que el Unicaja no se aprovechase de ello. San Miguel, Davis y Wood, desde la línea de 6,75, pusieron al equipo de nuevo por delante. Un periodo donde debutó por primera vez en la Liga Endesa Carlos Toledo, alero de la cantera murciana. El resultado al descanso fue de 33-35.

En la reanudación, se vio la peor versión del UCAM Murcia. En los primeros compases el equipo de Joan Plaza le dio la vuelta al marcador con un 7-0 de parcial. Se sucedieron dos pérdidas de balón y para colmo, Rodrigo San Miguel caía lesionado tras notarse un pinchazo en la el isquiotibial. Pero el equipo de Óscar Quintana se repuso. Logró mantenerse siempre a una distancia que no superaba los 5 puntos de diferencia. El entrenador cántabro, hizo debutar a Juan Toledo, que con tan solo 17 años disputaba por primera vez un encuentro de la Liga Endesa. Los dos hermanos el mismo día. El pequeño de los Toledo estuvo muy intenso en defensa.

En el último periodo, con el  53-47, el equipo se encomendó a Kim Tillie que acabó con 14 puntos, a Scott Wood (18) y a Ben Romdhane que enchufó tres triples para marcharse a los 9 puntos. La defensa en zona empleada por Quintana, puso en muchos momentos en aprietos al Unicaja, que hasta el último minuto no pudo sentenciar la victoria. Finalmente, fueron demasiados contratiempos para los visitantes. Otro a destacar, la diferencia en tiros libres. 25 veces fue a la línea Unicaja, mientras que solo en 10 ocasiones lanzó el UCAM Murcia.

El resultado final fue de 81-72. El próximo encuentro del UCAM Murcia será el sábado 16 de noviembre, a las 20:15 en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES