Cruz asegura que ´Murcia Gastronómica´ aspira a convertirse en "una de las grandes citas de la gastronomía nacional"

La programación incluye un centenar de actividades, entre clases magistrales de cocineros con Estrella Michelín, muestra de productos, degustaciones, y aulas miniGourmet para los más pequeños

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, inauguró hoy la segunda edición de 'Murcia Gastronómica', una feria que "ya es referente de la gastronomía regional y que aspira a convertirse en una de las grandes citas del panorama nacional", aseguró.

En este sentido, Cruz destacó que "es todo un privilegio contar con 16 cocineros Estrella Michelín, algo que en cualquier otro ámbito de la economía o la sociedad supondría un reclamo y atraería toda la atención nacional e internacional".

Para el consejero, la muestra es "una oportunidad única para descubrir la realidad de la gastronomía regional" que, en su opinión, "lejos de reducirse a restaurantes y comidas servidas en mesa, es un sector muy estratificado que aglutina a numerosos productores, tiendas, empresas o bodegas".

En este sentido, el consejero subrayó una mayor participación de las empresas en esta segunda edición, lo que, a su juicio, pone de manifiesto "la importancia de la feria como plataforma de promoción para todas ellas, además de ser una experiencia para que el público disfrute y conozca los olores y los sabores de la mejor gastronomía murciana".

"No basta con disponer de una excelente materia prima, como ocurre en la gastronomía murciana, para hacernos un hueco en el panorama nacional e internacional", explicó Cruz, quien añadió que "esa materia prima necesita ser presentada de la manera más atractiva posible, con las tecnologías precisas y comercializada del mejor modo. Eso es lo que está sucediendo ahora y en lo que la Región ya lleva un largo camino recorrido", agregó.

Durante la inauguración, a la que también acudió el director de La Verdad, Alberto Aguirre de Cárcer, y el periodista gastronómico y director Sergio Gallego, el consejero visitó los diferentes stand gastronómicos repartidos por todo el edificio anexo al Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística, aporta personal tanto de cocina como de servicio, así como sus formadores para la organización de los talleres en las distintas áreas o actividades dentro de la feria.

Será una media de 70 personas cada día que dure la feria las que se encargaran de la preparación y servicio de degustaciones y tapas, del apoyo en cocina necesario para los ponentes que vayan pasando por la feria, en general atenderán todas las posibles necesidades de cocina y sala que puedan surgir en el evento.

Murcia Gastronómica

'Murcia Gastronómica' cuenta con una amplia e importante programación de actividades que se sucederán hasta el próximo lunes, 11 de noviembre, y entre las que destacan las clases magistrales de las Estrellas Michelín, 'La Calle de las Tapas', el 'Aula MiniGourmet', o las demostraciones de las técnicas, productos y elaboraciones de la alta gastronomía.

Además, el restaurante 'La Cabaña', de Pablo González, único establecimiento con Estrella Michelin en la Región, ha trasladado a todo su equipo a esta feria para dar la oportunidad a todos los que lo deseen de probar, sin salir del centro de congresos, un menú degustación diseñado para la ocasión. El restaurante 'Enso Sushi' también realizará un menú degustación adaptado a 'Murcia Gastronómica' para todos aquellos que quieran disfrutar de una comida exótica y de calidad en un entorno culinario de primer nivel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES