Nuevas actividades del Museo de la Catedral para el mes de noviembre

"La música en la Catedral" es el tema central de las visitas temáticas que, para este mes de noviembre, organiza el Museo de la Catedral de Murcia. Una oportunidad  para visitar espacios de la Catedral dedicados al canto, conocer la iconografía musical y los enormes libros para el coro, y ver de cerca el impresionante órgano de Merklin. Estas son algunas de las posibilidades que ofrecen estas visitas en el mes de Santa Cecilia, patrona de la música.

Las visitas, que comenzaron el pasado sábado, se realizarán los días 9, 16 y 23 de noviembre. El precio de la visita es de 6 euros y los interesados tendrán que reservar plaza en el teléfono 968 21 97 13 o en el mostrador del museo.

La pieza del mes, que ya se expone en el Museo Catedralicio, es un Cáliz atribuido a Gaspar Lleó, en plata cincelada y repujada del siglo XVIII (h. 1720-1725) procedente de la Parroquia de Santiago Apóstol de Lorquí. La iconografía de este cáliz gira en torno a la Eucaristía y armas de la Pasión, una pieza muy interesante contando además con la posibilidad de contemplarlo junto a otro cáliz que se conserva en el Museo de la Catedral del mismo autor, pero éste en plata dorada.

Además, de manera extraordinaria, en la conferencia del próximo 20 de noviembre, que girará en torno a la platería barroca cordobesa, se expondrá un Cáliz barroco del Convento de Agustinas de Murcia, un ejemplar de Damián de Castro, junto a diversas piezas de platería cordobesa. La conferencia, impartida por D. Jesús Rivas Carmona,  Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, llevará por título "Mysterium fidei. La ornamentación iconográfica en los cálices barrocos. Un ejemplar de Damián de Castro en el Convento de las Agustinas de Murcia" y tendrá lugar a las 19:30 horas en el Museo con entrada libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES