El PSOE pide a Cámara que no deje tirados a los vecinos de La Paz tras los nuevos embargos sobre López Rejas

Pedro López y Mar Rosa solicitan por escrito al alcalde de Murcia una reunión urgente para abordar el futuro del proyecto de rehabilitación del barrio

El Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación por el parón en el proceso de rehabilitación La Paz que se ha visto agravado tras conocer por los medios de comunicación un nuevo embargo por parte del Ayuntamiento de Murcia sobre el promotor López Rejas, al que la administración que gobierna Cámara concedió su visto bueno para llevar a cabo el proyecto en el barrio.

Cada día que pasa son más los vecinos que se dirigen al Grupo Socialista para expresar su inquietud sobre el futuro de rehabilitación de La Paz, sobre todo teniendo en cuenta que las circunstancias económicas actuales, sumadas a los datos que se van conociendo sobre la situación financiera del promotor, están generando cada vez más dudas sobre la viabilidad de uno de los proyectos estrella del máximo responsable de La Glorieta.

Por ello, el portavoz socialista, Pedro López, y la concejal Mar Rosa, han solicitado por escrito una reunión al alcalde de Murcia para abordar de forma urgente y monográfica la situación actual de este proyecto y sus posibilidades de futuro.

"Hace ya más de cuatro años que el Ayuntamiento anunció el comienzo de las obras en La Paz y a día de hoy los vecinos siguen sin la casa que se les prometió, mientras el barrio está cada vez más degradado", denuncia Mar Rosa.

En este sentido, la edil recuerda que el Grupo Socialista siempre ha defendido que la rehabilitación del barrio debería haber estado liderada desde el principio por la iniciativa pública y así lo seguimos defendiendo.

El PP municipal –continúa Mar Rosa- dio luz verde a un proyecto que no aportaba ninguna garantía ni compromiso económico si fallaba el inversor privado, como está ocurriendo, y ahora que las huellas del boom inmobiliario y de la especulación urbanística nos han devuelto a la realidad nos encontramos con más incógnitas e interrogantes a añadir a un proyecto que, además de poco viable, fue opaco y turbio desde el principio.

"Lo que está claro es que los vecinos de La Paz se merecen un barrio mejor, una vivienda digna y una mejora de los equipamientos y servicios; y desde el Grupo Socialista seguiremos defendiendo un nuevo barrio para las familias, pero realizado de forma transparente, con un proceso liderado desde las administraciones públicas y a través de una gestión fundamentalmente pública", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES