La Policía Nacional detiene en Murcia a una mujer que obligaba a una menor a ejercer la mendicidad

La niña era conminada a pedir limosna en centros comerciales

La víctima, de 16 años, ha sido ingresada en un centro de acogida a la espera de ser entregada a su familia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a una mujer que obligaba a una menor a ejercer la mendicidad. La niña era conminada a pedir limosna en centros comerciales. La víctima, de 16 años, ha sido ingresada en un centro de acogida a la espera de ser entregada a su familia.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 7 de octubre cuando se recibió un requerimiento de las autoridades de Rumania, gracias a la colaboración y cooperación policial que existe entre ambos países. En el escrito se solicitaba la búsqueda de una menor, que se habría desplazado hasta Murcia en compañía de un hombre y de una mujer, y que podría estar siendo utilizada para mendigar.

Localizada y asistida

Los agentes establecieron un dispositivo para localizar a la joven y la hallaron en compañía de otra chica en los aparcamientos de un centro comercial situado en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas. La menor fue asistida por agentes del Grupo de Trata de Seres Humanos y se le procuró toda la atención necesaria hasta su entrega en un Centro de Protección y Acogida de Menores de la Región de Murcia.

Las gestiones posteriores permitieron saber que la menor había venido a España acompañada de una pareja de adultos de su misma nacionalidad y con consentimiento de sus progenitores, pero que una vez en nuestro país había sido privada de libertad y obligada a ejercer la mendicidad. La presunta responsable de estos hechos es una mujer de 45 años de edad y de nacionalidad rumana, fue localizada y detenida. Se le imputan delitos de detención ilegal y explotación de menor para la mendicidad.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Tratas de Seres Humanos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, y de la Brigada Central de Trata de Seres Humanos, de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES