"Es hipócrita decir que los técnicos municipales son los mejores y después contratar consultores externos"

El edil Juan Patricio Castro insiste en los mismos términos que ayer de pronunció el portavoz del PSOE en reclamar a Cámara que rescinda de inmediato el contrato con la asesoría financiera vinculada a un ex alto directivo de la CAM que fue detenido el pasado miércoles y cuya adjudicación se hizo a dedo

El concejal socialista Juan Patricio Castro insiste en reclamar a Cámara que rescinda el contrato de asesoría externa firmado por la concejal de Hacienda y otorgado por ésta a dedo con la empresa Consultores de las Administraciones Pública, vinculada al ex directivo de la CAM, Roberto López Abad, cuya detención fue ordenada este pasado miércoles por el juez Gómez Bermúdez.

A juicio de Castro, la actitud de la edil de Hacienda es a todas luces contradictoria e hipócrita. "Dice que los técnicos municipales son los mejores y después no duda a la hora de contratar a consultores externos por 19.360 euros, sin concurso público, y sin aclarar y justificar las necesidades de estos servicios en el acuerdo firmado en la Junta de Gobierno.

Informes detallados

Por ello, el edil socialista va a pedir al Gobierno local todos los informes que sustenten la contratación de dicha empresa, así como información detallada sobre los trabajos de consultoría y asesoramiento realizados hasta la fecha por dicha empresa, teniendo en cuenta que ya han sido aprobadas las Ordenanzas Fiscales y los presupuestos para 2014 que son el elemento principal de la gestión económica municipal.

Hasta el momento – destaca el edil del PSOE- no hemos visto ninguno de estos informes y lo mínimo que le impone la decencia democrática a la edil de Hacienda, después de lo ocurrido ayer en el Pleno y lo que se conoció por la prensa, es enviar urgentemente a los grupos de la oposición todos los informes que conllevan dicho contrato.

Para curarse en salud, Castro va a solicitar también información detallada sobre todos los contratos menores de asesoramiento y consultoría en materia jurídica legal, económica, financiera y presupuestaria que ha firmado el Ayuntamiento para determinar si, en otros casos, se han producido arbitrariedades como las ocurridas con la adjudicación a dedo de la consultoría externa de la que forma parte el ex directivo de la CAM detenido por orden judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES