UPyD Murcia vota en contra de los Presupuestos para 2014 "fruto de unas políticas nefastas"

Rubén Juan Serna, portavoz de la formación magenta en el Consistorio, afirma durante el debate sobre las partidas presupuestarias que "no seremos cómplices de unos presupuestos restrictivos", y que "sólo nos queda esperar que pierdan la mayoría dentro de dos años, para al menos poder intentar corregir estos despropósitos"

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de sus concejales Rubén Juan Serna y José Antonio Sotomayor, ha votado en contra de los Presupuestos presentados por el equipo de Gobierno popular para el ejercicio 2014.

Durante el debate del Pleno extraordinario sobre esta cuestión, el portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, ha explicado que "rechazamos estos Presupuestos que son fruto de unas políticas nefastas", llevadas a cabo durante los años de gobierno popular.

"Son para un modelo de ciudad y de crecimiento que no compartimos en absoluto, y no estamos dispuestos a refrendar unas partidas que son consecuencia directa de decisiones políticas y apuestas equivocadas".

El edil, que ha articulado su debate y su crítica en torno a la historia de una familia ficticia del municipio a lo largo de la época de bonanza hasta la situación de crisis actual, cree que "otro modelo y diseño de ciudad son posibles, y desde UPyD queremos hacer posible lo que es necesario".

Como ejemplo de esas políticas, Serna denuncia que "tenemos un transporte público malo, más caro, con menos frecuencias, menos trayectos, se destina un dinero insuficiente a empleo y comercio, mientras que el zoo de Terra Natura supone un gasto anual de más de tres millones de euros anuales, superior a todas las políticas e iniciativas relativas al Turismo".

Para el portavoz de UPyD Murcia, "es incomprensible aplicar más recortes sociales, no incentivar convenientemente el empleo, pero mantener impávida la subvención a el parque zoológico".

En la cuestión del soterramiento, Serna afirma que hay que explicar a los ciudadanos que "con estos Presupuestos en la mano, ni hay AVE ni hay soterramiento, ya que los 900 000 euros no suponen las infraestructuras mínimas en el municipio que necesita la llegada de la Alta Velocidad y el soterramiento".

Para finalizar, Serna apunta que "los usuarios de escuelas infantiles pagan más, sube el recibo del agua, y se prevé recaudar más por multas. Deseamos que pierdan la mayoría dentro de dos años, para al menos poder intentar corregir estos despropósitos".

"En definitiva, no seremos cómplices y rechazamos estos Presupuestos restrictivos y que mantienen enormes contratos de larga duración incomprensiblemente. Sólo nos queda esperar a que se sucedan cambios en el Gobierno municipal dentro de dos años, para intentar revisar estos enormes gastos", concluye Serna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES