El Ayuntamiento remodelará el entorno de la Plaza de la Merced

La calzada del Paseo Menéndez Pelayo será de adoquín y estará a la misma altura que las aceras
El Ayuntamiento va a llevar a cabo trabajos de renovación y reforma del Paseo Menéndez Pelayo, situado junto a la Universidad de la Merced.

Lo que pretende la Concejalía de Calidad Urbana es mejorar el estado que presenta la pavimentación de la calzada rodada, con distintos grados de deterioro en la actualidad, así como rehabilitar la superficie de las columnatas que soportan la pérgola elíptica de la plaza de la Universidad, consiguiendo así texturas más resistentes y menos vulnerables frente a diversos factores.

Con ello se va a lograr un aspecto estético y funcional más adecuado al entorno del casco urbano.

Así, se sustituirá el pavimento de firme flexible de la calzada rodada por pavimento de adoquín de hormigón prefabricado con acabado envejecido.

También se rehabilitará la superficie de las columnatas que soportan la pérgola elíptica de la plaza de la Universidad mediante la imprimación de pintura color gris perla.

La actuación comprende, por tanto, la sustitución del pavimento existente por otro de características diferentes, en todo el ancho de la actual calzada rodada, y la modificación de los tramos de acera que son necesarios, con el fin de regularizar a la misma cota toda la sección de la actual calle, sin detrimento del mantenimiento del confort en los tráficos rodado y peatonal.

El plazo de ejecución es de un mes y el presupuesto de 36.518 euros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES