Un libro publicado por la Universidad de Murcia aborda los problemas al final de la vida en Italia y España

Será presentado mañana jueves en el Paraninfo

Mañana jueves 7 de noviembre, a las 19'30 horas, se presentará en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, Campus de la Merced, el libro "La protección de la persona y las opciones ante el final de la vida en Italia y en España", que ha sido dirigido por el profesor de la Universidad de Roma Tre Giuseppe Spoto, director del proyecto de investigación.

Se trata de una publicación de Editum, Servicio de Publicaciones de este centro de estudios. La presentación se realizará en el marco de las Jornadas sobre Protección Jurídica de las Personas con Discapacidad, que se celebrarán los días 7 y 8 de noviembre. En el acto intervendrán, junto a su director, los profesores de la Universidad de Murcia Fernando de la Vega García (Vicedecano de Estudios de la Facultad de Derecho; Juan Antonio Fernández Campos (Director del Centro de Estudios en Bioderecho, Ética y Salud); José Ramón Salcedo Hernández (Coordinador del Máster en Bioderecho) y Conrado Navalón Vila (Director de Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia).

Durante toda la existencia del ser humano, se afirma en la publicación, "la salud es un anhelo; una lucha por alcanzarla cuando no se tiene y un empeño en conservarla cuando se posee".

"La sociedad moderna y el progreso en el campo científico han impuesto nuevas reflexiones sobre problemas jurídicos inéditos. Las técnicas médicas más avanzadas permiten, a día de hoy, prolongar extraordinariamente la vida y ésta es una de las situaciones que plantean mayor número de interrogantes éticos y jurídicos", se afirma más adelante.

Este libro, fruto de un proyecto internacional financiado por la Università degli studi Roma Tre, tiene como objetivo último el contraste entre las experiencias italiana y española en tema de opciones en el final de la vida. El volumen recoge las reflexiones de los profesores italianos Giuseppe Spoto (Director del Proyecto), Salvatore Mazzamuto, Giuseppe Grisi y Marianna Scali y, por parte española, las de los profesores Germán de Castro Vítores (coordinador), Ignacio Serrano García, Begoña González Acebes, José María de la Cuesta Sáenz, Miguel Angel Asensio Sánchez, y los profesores Juan Antonio Fernández Campos, y José Ramón Salcedo Hernández de la Universidad de Murcia, miembros del CEBES. Cada autor ha realizado la contribución en su propia lengua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES