Comienzan los estudios universitarios de Gastronomía en la UCAM

En la presentación a los primeros alumnos han participado José María Cayuela, director de este título; Antonio Marqueríe, director de la Cátedra Internacional en Gastronomía Mediterránea; Pablo González-Conejero, chef con una estrella Michelín; y Enrique Lorca, jefe de área de formación presencial del Centro de Cualificación Turística (CCT)

La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha presentado esta tarde los estudios en Gastronomía. Este título propio, que ya ha sido verificado por la ANECA, por lo que pasará a ser grado una vez reciba la autorización definitiva prevista para este mismo curso académico, consta de un plan de cuatro años orientado a la formación práctica y contará con abundantes clases maestras de chefs de reconocido prestigio.

José María Cayuela, director del título propio en Gastronomía de la UCAM, ha destacado durante la presentación a los alumnos que la comunidad universitaria está "muy ilusionada" ante este reto. "El título se constituye de materias relacionadas con la creatividad, el diseño y las corrientes artísticas", apunta. Además, se ha mostrado a los nuevos estudiantes el completo plan de estudios, así como la posibilidad en un futuro de llevar a cabo visitas o prácticas en locales de restauración, comedores e incluso trasatlánticos, donde deberán desarrollar los conceptos adquiridos durante sus estudios.

En la presentación, además, ha participado Antonio Marqueríe, director de la Cátedra Internacional en Gastronomía Mediterránea, que ha resaltado la gran variedad de salidas profesionales y de alternativas que se abrirán a los alumnos una vez hayan finalizado estos estudios en Gastronomía.

Por su parte, Pablo González-Conejero, prestigioso chef que cuenta con una estrella de la Guía Michelín, y que estará muy presente en el día a día de los estudios universitarios en esta disciplina, ha querido destacar la importancia del trabajo y de la constancia que tendrán que emplear los alumnos para superar esta titulación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES