UPyD Murcia reitera que "la ordenanza aprobada es un recursos estético que no soluciona el problema de la prostitución"

José Antonio Sotomayor afirma que "lo que se les va a ofrecer a las personas que ejercen la prostitución con este folleto es un directorio de teléfonos a los que acudir como cualquier otro ciudadano", ya que la norma "no ofrece una respuesta específica para estas personas puesto que no hay ningún recurso concreto creado, no hay nada nuevo"

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, reitera que la ordenanza aprobada "es un mero recurso estético que no soluciona el problema", tras la presentación en rueda prensa por parte del equipo de Gobierno de un folleto explicativo dirigido a las personas que ejercen la prostitución.

Para el edil, "lo que se les va a ofrecer a las personas que ejercen la prostitución con este folleto es un directorio de teléfonos a los que acudir como cualquier otro ciudadano". Como explica Sotomayor, "no se les ofrece una respuesta específica para estas personas, no hay ningún recurso concreto creado, no hay nada nuevo".

Para UPyD Murcia, "lamentablemente y como nos temíamos la ordenanza tal cual está aprobada obedece más a la alarma social existente en el barrio que a intentar dar una respuesta y solucionar el problema".

"Con esta ordenanza a las personas que ejercen la prostitución nos se les da ninguna alternativa para que abandonen esta práctica, ni una sola", remarca Sotomayor.

Para la formación magenta la norma sobre prostitución debería estar encuadrada dentro de un Plan Integral contra la Explotación Sexual, dotado de presupuesto suficiente para llevar a cabo actuaciones en educación e intervención social con el fin de que "suponga una posibilidad real de integración social para las personas que ejercen la prostitución", tal y como pidió UPyD y que no aceptó el equipo de Gobierno.

"Desde el primer minuto de su puesta en marcha esta ordenanza tendría que formar parte de un Plan municipal" que integre otras medidas contra la prostitución y la trata de personas, "para que no se quede en una mera declaración de intenciones, sin medidas concretas ni planes específicos que den una salida real" a las mujeres que se prostituyen.

"No hay planificadas ni planteadas acciones transversales y multidisciplinares" en educación, tanto sexual como en igualdad, de sensibilización y también intervención social, de recuperación personal y reinserción sociolaboral "para que las personas que deseen abandonar la prostitución puedan hacerlo realmente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES