El UCAM Murcia sabe anotar y sabe sufrir

Tras una exhibición en ataque, supo aguantar el amplio parcial frente a Estudiantes para llevarse la victoria 69-77

Un grandísimo encuentro de los universitarios que llegaron a tener una máxima de 20 puntos. Lo único que enturbió la victoria, la lesión de Berni. El malagueño se retiró del campo lesionado.

Tras dos derrotas en las que se escapó la victoria, el UCAM Murcia se plantaba ante el Estudiantes con la intención de continuar en la buena línea de trabajo, pero que en esta ocasión no se escapase por nada del mundo la victoria.

Arrancaba el partido con el UCAM Murcia planteando una defensa muy intensa e inteligente sobre el Estudiantes. El equipo madrileño contaba con las bajas de Lucas Nogueira y de Andrés Miso que a última hora sufría un esguince de tobillo. La superioridad en el juego interior fue rápidamente aprovechada por Augusto Lima. El brasileño hizo 7 puntos en los primeros compases, que sirvieron para poner distancia en el marcador. En el exterior, Berni Rodríguez asistía anotaba de 3 y penetraba para marcharse también a los 7 puntos en su cuenta particular. La entrada de Kim Tillie también se notó en el poste bajo. El francés anotaba la última canasta del primer cuarto para finalizar con el 8-18 para los murcianos.

En el segundo llegó por momentos la mejor versión del conjunto universitario. Sobre todo, porque un inspirado Scott Wood anotó tres triples para abrir brecha en el marcador. Junto a Kim Tillie que por dentro mostraba sus cualidades tanto bajo el aro como lanzando desde 4 y 5 metros, anotaba 10 puntos para seguir manteniendo a su equipo con una ventaja amplia. Hasta 20 puntos pudo lograr de superioridad el equipo de Quintana (21-41). Finalmente, y tras un parcial de 6-0 del Estu, San Miguel anotó un triple para llegar al descanso 27-44.

En la reanudación bajó por momentos el nivel en ataque del UCAM Murcia. En defensa, la intensidad seguía siendo buena, el rebote se cerraba bien con grandes minutos de Lima y Estudiantes no lograba superar la barrera de los 17. Scott Wood seguía siendo el más destacado de los murcianos en ataque. Se marchaba a los 15 puntos particulares fcon un triple que volvía a subir la renta de su equipo a los 20 puntos.

En el último cuarto, llegaron los peores momentos del UCAM Murcia y coincidió con los más acertados del Estudiantes. Guille Rubio comenzó a anotar y sacar faltas, para marcharse a los 28 de valoración y anotar 18 puntos solo en este cuarto. Se iba acercando el final pero los locales se seguían acercando en el marcador. El parcial encajado por los murcianos ponía la diferencia a siete. Fue entonces cuando apareció Berni Rodríguez para poner de nuevo la victoria de cara para su equipo. Desgraciadamente en una jugada desafortunada, se le fue el tobillo izquierdo y tuvo que abandonar la cancha lesionado. Su equipo pudo certificar la victoria y sumarla a su casillero. Finalmente el resultado fue de 69-77.

El próximo encuentro del UCAM Murcia será en el Martín Carpena de Málaga frente al Unicaja el próximo domingo a las 18:30.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES