"Cámara debe dimitir"

El portavoz socialista, Pedro López, insiste en que con independencia de las responsabilidades penales, el alcalde de Murcia, imputado en la operación Umbra, sigue siendo por acción, permisión u omisión el actor principal de esta trama

El Grupo Socialista se ha vuelto a mostrar hoy, durante el transcurso del Pleno, implacable a la hora de exigir la dimisión de Cámara como alcalde de Murcia por su imputación en el caso Umbra, la trama de presunta corrupción urbanística que está siendo investigada judicialmente y que mantiene imputados, además de al alcalde del municipio, al ex edil, Fernando Berberena, y a una buena parte de la cúpula de la anterior Gerencia de Urbanismo.

La propuesta presentada por IU-Verdes en cuanto a la dimisión de Cámara ha sido suscrita por el Grupo Socialista que, a raíz de la imputación del alcalde de Murcia, hace ya año y medio, ha exigido su dimisión en numerosas ocasiones, puesto que su permanencia en el cargo está haciendo un daño gravísimo e irreparable a Murcia y a sus ciudadanos.

En este sentido, el portavoz socialista ha vuelto a manifestar que con independencia de las responsabilidades penales y respetando la presunción de inocencia de cualquier persona, Cámara es el responsable principal de las actuaciones disparatadas que se han producido a lo largo de muchos años en la antigua Gerencia de Urbanismo.

“Por acción, permisión u omisión, Cámara ha sido el actor principal en este proceso de degradación de la institución”, ha señalado López, quien además ha explicado que “si no era conocedor de este asunto y no se entera –algo realmente extraño- no merece gobernar esta ciudad; y si lo conocía y no ha hecho nada, es cómplice de todas las presuntas irregularidades que se han cometido a lo largo del tiempo”.

Para finalizar, el portavoz socialista ha hecho referencia a una cuestión no menos importante. “Este modelo de urbanismo a la carta, depredador y extensivo no es inocuo para los murcianos, ya que para que unos pocos se enriquezcan, la mayoría de los ciudadanos estamos pagando más por unos servicios cada vez peores”.

Recordar que el Caso Umbra es una trama de presunta corrupción urbanística que mantiene imputados a alcalde Cámara, al ex edil de Urbanismo, Fernando Berberena y a una buena parte de la cúpula de la anterior Gerencia de Urbanismo. La investigación judicial en torno a este caso trata de conocer si funcionarios y representantes políticos del PP de Murcia han cometido delitos de prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos al reclasificar millones de metros cuadrados de terrenos rústicos en beneficio de empresas constructoras.

Querella

Por todo ello, el Grupo Socialista, en su lucha contra el urbanismo a la carta, se reafirma en la querella criminal que presentará la próxima semana por el uso de la figura urbanística conocida como "teletransporte" (asignar edificabilidad al suelo forestal protegido para después trasladarlo a un plan parcial y aumentar el número de viviendas que se pueden construir). Esta figura fue declarada ilegal en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, avalada por el Tribunal Supremo; y el PSOE denuncia que se ha aplicado durante años en la antigua Gerencia de Urbanismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES