UPyD Murcia considera "imprescindible" la puesta en marcha del billete único

Además, el portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, reclama que la planificación y las políticas en transporte "sean efectivas, más allá del dinero que se destina, que es mucho", ya que la descoordinación existente entre las distintas administraciones y entre las propias empresas "ha conducido a la situación actual del transporte público de Murcia, que es bastante mejorable"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, considera "imprescindible" la puesta en marcha del billete único "cuanto antes", tras hacerse públicos los presupuestos de la concejalía de Tráfico y Transportes para el ejercicio 2014.

"El análisis que hacemos va más allá de lo cuantitativo y de que se produzca una variación al alza" en más de 200 000 euros con respecto al año anterior, remarca Serna, "es un análisis cualitativo del servicio que reciben los vecinos".

Como explica el edil de la formación magenta, "queremos que los presupuestos que se destinen sirvan para que haya un transporte público eficaz, que pueda ser utilizado por la totalidad de los ciudadanos del municipio", y que este combine los diferentes medios entre sí, que existan frecuencias de paso suficientes o que haya aparcamientos disuasorios.

"Es decir", continua Serna, "que esas políticas de Tráfico y Transportes sean efectivas, más allá del dinero que se destina, que es mucho". Para UPyD Murcia la descoordinación existente entre las distintas administraciones y entre las propias empresas "ha conducido a la situación actual del transporte público de Murcia, que es bastante mejorable".

En otro área de los presupuestos, para UPyD llama la atención el aumento previsto por multas de tráfico, hasta alcanzar los 7,5 millones de euros, "cuando no va aparejado de un incremento ni en la circulación ni en la matriculación de vehículos".

"Da la impresión que el Consistorio confía en la mala conducción de los murcianos para cuadrar los presupuestos", ya que está previsto recaudar un 50% más por este concepto.

La formación magenta también destaca la caída producida en las partidas destinadas a Protección Civil en 140 000 euros, lo que supone un 34,2% con respecto a 2013.

Por último, UPyD también lamenta la partida "testimonial" en el área de Políticas de Igualdad, al caer asimismo las inversiones en 175 000 euros, más de un 15%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES