"Correr no es cosa de cobardes"

Hospital La Vega patrocina la I Maratón de Murcia en la que se darán cita 2.000 corredores profesionales y aficionados

La I Maratón de Murcia ha colgado el cartel de “no quedan localidades” debido a la gran aceptación que la prueba reina ha tenido en la ciudad de Murcia. Entre los atletas que participarán hay muchos aficionados, el Hospital La Vega ofrece una serie de recomendaciones para llegar a la meta tras 42 kilómetros.

Antes de la competición

Desayunar al menos 2 horas antes de la carrera sin cambiar nuestro menú habitual, de manera que el cuerpo reciba la misma ingesta que está acostumbrado. Beber bastante agua en pequeñas cantidades y no abusar de las bebidas azucaradas. Untar con vaselina las zonas que sufrirán más rozamiento durante la carrera, como pueden ser las plantas de los pies, abductores y pezones. Calentar de forma suave para incrementar la circulación sanguínea.

Una vez en carrera

No obsesionarse por llegar el primero, mantener el mismo ritmo desde el principio, con aceleraciones repentinas lo único que conseguiremos es agotar nuestros músculos y fatigarnos antes de alcanzar la meta. Durante el recorrido beber agua aunque no tengamos sed pero en cantidades pequeñas.

En la llegada a la meta

No parar de movernos de golpe, caminar durante unos minutos para que las pulsaciones vuelvan a la normalidad y una vez coordinados corazón y cuerpo estirar durante un buen rato antes de que se enfríen los músculos. Es recomendable también después de correr largas distancias descansar entre 3 y 4 días después.

La I Maratón de Murcia que saldrá desde el pabellón Príncipe de Asturias a las 8:30 horas del próximo 3 de noviembre, recorrerá las calles más emblemáticas de la ciudad, una de ellas es la avenida Primo de Rivera, donde Hospital La Vega dará obsequios al público y animará a los corredores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES