El Grupo Socialista e IU-Verdes pedirán en Pleno un bono único de transporte público para todo el municipio

Pedro López y Esther Herguedas exigirán también la recuperación del servicio de autobús en la pedanía de Aljucer

Los portavoces del Grupo Socialista y de IU-Verdes, Pedro López y Esther Herguedas respectivamente, reclamarán al Gobierno local en el Pleno de mañana jueves que amplíe el bono único que permite a los usuarios de las líneas urbanas y del tranvía utilizar estos medios de transporte a un precio más barato a las líneas interurbanas que unen Murcia con las pedanías donde vive el 60% de la población.

"No es de recibo que se mantenga esta marginación hacia los ciudadanos de pedanías que también merecen disponer de un bono combinado para ver rebajado el precio del transporte público", defienden ambos portavoces, quienes insistirán en pedir al PP municipal que inste a la CARM a ponerlo en marcha de manera inmediata y a alcanzar los acuerdos necesarios para que esto sea una realidad lo antes posible.

En el caso de no alcanzarse ningún acuerdo con el Gobierno regional, López y Herguedas exigirán al PP de La Glorieta a poner en marcha los mecanismos legales que le permitan recuperar la gestión integral del transporte público en cumplimiento de la Ley de Bases de Régimen Local y así exigir a la Comunidad Autónoma a que colabore económicamente en todo aquello que le corresponde.

Recuperar el bus de Aljucer

Por otra parte, los portavoces del PSOE e IU-Verdes reclamarán igualmente al Gobierno municipal que exija a la consejería de Obras Públicas y Transportes a restaurar el servicio de autobús público que unía Aljucer con Murcia.

"Al eliminar esta línea los 7.500 habitantes de Aljucer han perdido este autobús que recorría el interior de la pedanía obligando a los vecinos a ir caminando a pie hasta la carretera de El Palmar para coger alguno de los autobuses que unen Murcia con el hospital Virgen de La Arrixaca", explican.

"Una situación que se agrava en el caso de las personas que viven en las zonas de huerta, mayores y discapacitados a la que deben dar una solución inmediata y nos nos valen las excusas para la implantación de la línea 61", finalizan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES