IU-Verdes considera que la ausencia de inversión municipal en materia de urbanismo es consecuencia de la orgía del ladrillo

Nota de prensa sobre los presupuestos de las concejalías de Urbanismo y vivienda y Calidad Urbana e infraestructuras

"El presupuesto de la Concejalía de urbanismo es el de las consecuencias de la burbuja inmobiliaria y de la orgía del ladrillo. Un presupuesto construido sobre ruinas, en el que como el equipo de gobierno del PP nos vuelve a vender lo mismo que el año pasado" ha señalado la portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas.

La edil ha explicado que el presupuesto de urbanismo vuelve a recoger las mismas inversiones del año pasado que no ejecutó y que tampoco piensa ejecutar en éste. "Vuelven a aparecer en los presupuestos partidas destinadas al Plan Especial del Carmen y el soterramiento, que no se ejecutarán porque ni el gobierno central ni el regional apoyan el proyecto. También se repiten las partidas de expropiación de la primera fase de la FICA y del colchón de salto de la base de Alcantarilla que no se han ejecutado".

La concejala ha acusado pues al PP de presupuestar y no gastar, de hacer propaganda y no ejecutar y ha reclamado que, al tiempo que se procede a presentar sus presupuestos, cada concejalía dé cuenta a la ciudadanía de la gestión realizada en el año anterior.

Herguedas también ha recordado que definitivamente ha desaparecido cualquier inversión en materia de costeras, dado el atasco financiero que sufren ahora estas obras como consecuencia de los impagos de la administración autonómica.

Por último ha calificado como anecdótica la inversión en el deteriorado parque municipal de viviendas, que se limita a una pocas reparaciones teniendo en cuenta que en nuestro municipio el problema de acceso a la vivienda sigue siendo un auténtico clamor social.

Otro tanto se puede decir sobre la concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras, que reduce a la mitad su presupuesto en inversiones en construcción y reposición de aceras y calzadas que sin duda tendrá repercusiones negativas sobre el empleo. En el caso de esta concejalía hay al menos que destacar de forma positiva la rebaja de la factura de la luz, suponemos que en parte por aplicación de los mecanismos de ahorro, una vía en la que hay que seguir profundizando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES