IU-Verdes: "El PP popular mantiene su negativa a crear plazas escolares públicas en Educación Infantil"

Para el concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, es notable el descontento social por el precio elevado de las escuelas infantiles municipales, que llega a equipararse con el de las privadas.

"Las familias dejaron hace tiempo de recibir un servicio que vienen pagando con sus impuestos desde siempre para acceder al mismo como una adquisición. Es decir, dependiendo de sus posibilidades económicas y no de su derecho como ciudadanos".

A juicio de Tornel, "el PP popular mantiene su negativa a crear plazas escolares públicas en Educación Infantil. Es una opción que se traduce en el uso del dinero público a través de estos presupuestos. Facilitar la vida de las familias, procurar una educación de calidad para sus hijos y asegurar los recursos necesarios para ello no entra en el programa político del PP".

Esta negativa a crear nuevas plazas públicas de educación infantil "obliga a las familias del municipio a una verdadera romería a la hora de buscar un centro adecuado, a la espera hasta última hora para obtener plaza y a tener que recurrir a cualquier solución por falta de apoyo municipal".

Concejalía de Bienestar social

IU-Verdes: Son unos presupuestos incapaces de sentar las bases para el crecimiento

El incremento de casi un millón de euros en el presupuesto de servicios sociales demuestra que difícilmente estos son unos presupuestos para sentar las bases de crecimiento económico y social. Por el contrario, ese hecho demuestra que el municipio carece de esas bases, capaces de procurar empleo y seguridad a los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES