PSOE: "Los presupuestos municipales para 2014 dan la espalda al estado de bienestar"

La edil Susana Hernández lamenta que siendo la educación, la sanidad y los servicios sociales los pilares básicos de una sociedad, el PP solo destine un 10,29% del presupuesto global del Ayuntamiento a estas áreas

La concejal socialista Susana Hernández, tras hacer una valoración de los presupuestos de las concejalías de Maruja Pelegrín y María Dolores Sánchez, comprueba la escasa importancia que el PP sigue dando al estado de bienestar.

Tanto es así –denuncia Hernández- que siendo la educación, la sanidad y los servicios sociales los pilares básicos de una sociedad, el PP sólo destina un 10,29% del global del presupuesto a estas tres áreas fundamentales.

Así mismo, la edil del PSOE apunta que como el papel todo los soporta, el Gobierno de Cámara nunca cumple ni con el 50% de lo que, año tras año, contempla en sus presupuestos. Véase el ejemplo de los consultorios prometidos en Zeneta y Rincón de Seca, para los que el PP presupuestó en 2012 una inversión de 1.200.000 euros y dos años después "no hay ni un solo ladrillo puesto".

En cuanto a los servicios sociales municipales seguirán marcados por el copago impuesto el pasado año por el Gobierno local, al igual que las guarderías públicas, ni una sola plaza nueva, solo subidas de precios y privatizaciones a la carta para sus amigos.

En este sentido, Hernández califica de "engaña bobos" que el alcalde Cámara diga que se congelan los precios públicos en 2013 cuando, por ejemplo, las escuelas infantiles han subido un 66%, en un momento en el que los salarios no paran de bajar y los ciudadanos lo siguen pasando muy mal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES