UPyD Murcia lamenta que la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa "no sea una prioridad" para el equipo de Gobierno

El portavoz de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, remarca la "pérdida de relevancia y de peso específico" del área de Empleo, Comercio y Empresa, que baja su dotación económica en casi 500 000 euros y pasa de un 2,70% del total de los Presupuestos a un 2,58% para 2014, algo "incomprensible" en un municipio con una tasa de paro "insoportable" del 23,9% y una situación comercial "dramática"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia, Rubén Juan Serna critica la "pérdida de relevancia y de peso específico" que la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa va a tener en los Presupuestos del próximo año.

Como señala Serna, los datos indican que pasa de un 2,70% del total de los Presupuestos a un 2,58% para 2014, "es decir, baja su dotación económica en casi 500 000 euros, algo que no entendemos cuando esta concejalía está dedicada a las empresas, al empleo, al comercio", en un municipio con una tasa de paro "insoportable" del 23,9% y una situación comercial "dramática".

"Es muy criticable que no sea una prioridad para el equipo de Gobierno del alcalde Cámara", continua Serna. "Partíamos de un valor de inicio en 2013 ya de por sí bajo para un área tan importante, y nos encontramos que para el ejercicio de 2014 disminuye aún más, que es como decir que nos importaba poco y ahora nos importa menos", mientras que otras concejalías ven aumentado su presupuesto.

Por otro lado, UPyD Murcia valora "positivamente" y "aplaude" las iniciativas puestas en marcha hasta el momento por el concejal del área, José María Tortosa, "a pesar de los pocos medios con los que cuenta", y espera que pueda sacar el mayor rendimiento posible del marco económico con el que tendrá que trabajar en 2014.

Por último, respecto al área de Obras y Servicios Comunitarios, la formación magenta critica asimismo que vea mermado su Presupuesto en un 12,5%, reduciéndolo en más de 700 000 euros, "algo que afecta así a las inversiones en las pedanías", concluye Serna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES