La UCAM presenta su Máster de Acceso a la Abogacía

Estudios de postgrado de la UCAM

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha presentado hoy en Cartagena el Máster de Acceso a la Abogacía. El Máster, que comienza a finales de noviembre, está dirigido a los graduados en Derecho que quieran ejercer la profesión de abogado, ya que este postgrado constituye un requisito de acceso a dicho ejercicio. También se dirige a los licenciados en Derecho que opten a la formación especializada y avanzada en práctica jurídica. En el acto de presentación han intervenido el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Pablo Blesa; el vicedecano del grado en Derecho, Francisco de la Torre; el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, y el director de la Escuela de Práctica Jurídica de Cartagena, Antonio Navarro. El Máster se impartirá en la sede del Colegio de Abogados de Cartagena.

Según el vicedecano del grado en Derecho de la UCAM, Francisco de la Torre, se trata de "un programa de postgrado que representa la continuidad de una tradición formativa tanto del Colegio de Abogados de Cartagena, como de la propia Universidad Católica. Supone una muestra de la necesaria colaboración institucional entre las universidades y los colegios de abogados".

Por otra parte, vicedecano Francisco de la Torre, ha resaltado el carácter eminentemente práctico de este título de postgrado, por lo que "está especialmente orientado para adquirir las competencias propias del ejercicio de la abogacía". Además, ha detallado que "este máster tiene como valor añadido la suma de la experiencia de ambas instituciones en el compromiso y servicio de formación de abogados noveles".

El decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, ha explicado que "hemos elegido a la UCAM como universidad socia para la impartición de este Máster porque nos asegura crecer sin ningún tipo de cortapisa: podemos emprender nuevos planes formativos en el futuro en todos los ámbitos del Derecho, y sobre todo porque es una universidad joven y receptiva a la investigación jurídica en todas las ramas del saber en las que es necesaria".

El plazo de inscripción en el Máster de Acceso a la Abogacía está abierto. La matriculación puede realizarse en la sede del Colegio de Abogados de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES