IU-Verdes paraliza un movimiento irregular de tierras en el Plan Parcial de la Fuensanta

La casualidad quiso que la portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, pasara el pasado lunes por el entorno del Plan Parcial de La Fuensanta y observara un movimiento de tierras en la zona colindante a la carretera y a la finca de La Cierva.

"Conozco bien el Plan Parcial y sabía que era imposible que este movimiento se estuviera realizando con licencia municipal, por lo que eran ilegales", ha señalado Herguedas, quien procedió inmediatamente a llamar a la Policía y a poner los hechos en conocimiento de los servicios municipales, que han paralizado las obras.

La edil ha denunciado que en el lugar en el que se estaban realizando estas obras existía un chalet de la familia de La Cierva, del siglo XIX, que forma parte del Catálogo de elementos protegidos y aunque hacía muchos años que sus restos habían sido derribados los escombros permanecían en la zona.

Ha señalado que el movimiento de tierras, consistente en remover los escombros pero también en echar tierra encima, tendrían por objeto ocultar las pruebas de esta destrucción patrimonial.

Por ello, Herguedas va a reclamar al Ayuntamiento que se abra el correspondiente expediente que investigue tanto el movimiento de obras sin licencia como la desaparición de este bien protegido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES