UPyD: "Con los Presupuestos municipales de 2014 se incrementa la presión fiscal a las familias murcianas"

El portavoz de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, remarca que la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos y la alta tasa de paro en el municipio, estimada en el 23,9% "supone una dificultad añadida para la creación de empleo y en definitiva para la recuperación y salida de la crisis, algo que los ciudadanos ven cada día más complicado"

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, afirma que "aunque el equipo de Gobierno venda que hay una congelación de tasas, tributos e impuestos" para el año 2014, "la realidad es que se va a producir un incremento de la presión fiscal para todas las familias del municipio".

Serna señala que el aumento de la presión fiscal viene motivada principalmente por la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos, que fue de más de cuatro puntos en 2012, "algo que desgraciadamente no mejora para este año 2013 ya que los datos provisionales nos indican que igualmente que se sigue incidiendo en esa caída".

Para el edil de la formación magenta, este dato, unido a la alta tasa de paro que experimenta el municipio, con 44 800 personas en situación de desempleo, casi un 24%, "supone una dificultad añadida para la creación de empleo y en definitiva para la recuperación y salida de la crisis, algo que las familias murcianas lo ven cada día más complicado".

El portavoz de UPyD concluye que "con lo poco que hemos podido conocer de estos Presupuestos, que el Partido Popular pretende aprobar con tanta premura y rapidez, sin apenas dejar tiempo a la oposición para la reflexión y el análisis, nos dicen que son en definitiva los enésimos presupuestos de crisis, que no contribuyen a la salida de la misma".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES